Ovacion
Lunes 29 de Junio de 2015

La Pantera abrió el camino del éxito

Marcos Quiroga anotó el primer tanto de Patronato en la victoria sobre Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de su posición de doble volante central ofensivamente siempre muestra ambición. Tanto en los partidos, como en los entrenamientos, Iván Delfino le reclama que llegue permanentemente y que remate de media distancia. Ayer, no capitalizó una chance inmejorable a los 10’ cuando cabeceó desviado pisando el área chica. Pero tuvo revancha en el mismo partido. El cronómetro marcaba 58’ de juego cuando después de recibir de Diego Jara definió con precisión ante el achique de Ignacio Arce. Su tanto le abrió a Patronato el camino a la victoria. Después del festejo con sus compañeros en la intimidad del vestuario y la ducha reparadora accedió a la requisitoria de Ovación. 

“La verdad es que estoy muy contento por la victoria y por haber podido marcar un gol; hace rato que no se me venía dando. Lo más importante es que el equipo ganó y lo terminó justificando”, manifestó el sunchalense.  

A excepción del primer cuarto de hora inicial, en donde Patrón debió soportar el envión del dueño de casa después controló el trámite y marcó supremacía en el trámite en el complemento: “En el primer tiempo se dio un partido parejo, en el que los dos tuvimos chances de convertir. En el segundo tiempo a partir de que manejamos más tiempo la pelota generamos las mejores situaciones, por eso llegaron los dos goles”, aseguró el mediocampista. “Trabajamos siempre para venir a ganar el partido y lo controlamos bien. Ganamos con justicia”, prosiguió. 

Hasta tanto juegue hoy Santamarina ante Sportivo Belgrano, Patrón disfruta de los placeres del liderazgo concluida para primera rueda: “No pensamos en lo que pase con Santamarina, sino en nosotros mismos. La idea es seguir como hasta ahora intentando sumar la mayor cantidad de puntos para que cerca del final estemos arriba peleando por cosas importantes”, acotó. 

El éxito en barrio San Martín sirvió para coronar una jornada de emociones vivida por el plantel Rojinegro durante el día: “El que fue a ver el partido se habrá ido conforme porque vio un buen espectáculo. Fue muy lindo el acompañamiento de los hinchas de Patronato que fueron al hotel y después se vinieron hasta cerca de la cancha. Fue muy emocionante todo.  

Marcos Quiroga como todo Patronato vivió una noche de gloria. Marcó un gol que sirvió para ganar un choque especial, sumar tres puntos que momentáneamente dejan al equipo en lo más alto.

Un defensor con llegada  y con gol 

Diego Martínez llegó a Patronato la temporada pasada para darle seguridad a la defensa. En el ciclo de Iván Delfino, no tuvo la continuidad que le correspondió anteriormente, pero los minutos que estuvo en cancha los aprovechó al máximo. Con dos goles ya se anota en la tabla de artilleros: “Son apenas situaciones del fútbol que se dan en un partido, la verdad ni sé cómo se dio”, expresó entre risas en un clara muestra de sinceridad. “Soy un agradecido por la confianza que me da el técnico y el resto de mis compañeros. Sin eso sería imposible”, agregó. 

El Facha no se deja marear por lo positivo de un resultado: “No hay que enloquecerse y seguir tranquilo. Todavía queda la mitad del torneo por delante y hay que pensar en el partido que viene.         

El análisis de Iván Delfino tras el partido

“Enfrentamos a un equipo que sabe muy bien a qué juega en esta cancha. Lo supimos resolver y ganarlo con justicia”, analizó Iván Delfino antes de retirarse del Pedro Mutio. 

El de Patronato no dejó de sorprender cuando habló de: “Un partido parejo en el que los dos tuvimos posibilidades. Los resultados se dan por concreción de situaciones de gol y hoy –por ayer– Patronato supo hacerlo. Creo que ahí estuvo la diferencia”, aseveró. 

El técnico sunchalense saludó la actitud de los dos equipos: “Hubo intentos de los dos lados por quedarse con el triunfo. La pelota anduvo mucho cerca de los arcos y no en la mitad de la cancha, como se preveía. Siempre lo fuimos a buscar y Atlético Paraná también propuso lo suyo. Desde afuera se vio un lindo partido y le tocó ganar a Patronato”, expresó. 

La cautela en la dialéctica y el atrevimiento en el juego: dos rasgos que distinguen a Delfino.  
 

Comentarios