Ovacion
Miércoles 17 de Junio de 2015

La palabra del capitán

El alero Eliseo Cassano fue uno de los baluartes del selectivo APB que se quedó con el Entrerriano U19: “El grupo fue unido”. 

Eliseo Cassano disfruta de una sana costumbre en su corto recorrido en el básquet, ser campeón entrerriano. El alero, con pasado en Ciclista y que hoy defiende los colores de Echagüe, contó cómo vio al equipo en el Entrerriano U19 que se disputó, el último fin de semana, en Gualeguaychú, y que Paraná obtuvo de manera invicta, con un promedio de 25 puntos de diferencia en sus cuatro presentaciones (+36 sobre Concordia, +10 sobre Uruguay en la zona, +38 sobre Villaguay y más 16 sobre Uruguay en la final).

El capitán sostuvo que “a este campeonato el grupo lo vivió intensamente, pero muy felices de estar presentes. Fue un torneo muy especial porque varios de los que estamos aquí seguramente participaremos del último Entrerriano de formativas”, dijo.

En cuanto al plantel, contó: “Es un grupo muy bueno ya que cualquiera de los 12 que estábamos en el plantel podíamos saltar a la cancha y hacer un buen papel”. “El juego nos propuso distintas cosas y siempre hubo un compañero que supo dar una mano”.

Entre las claves, el alero subrayó: “Fuimos un equipo muy anotador, porque no dependimos de ninguno pero todos supimos encontrar nuestro lugar, nuestro tiro. En defensa al principio nos costó pero con el correr de los partidos nos fuimos proponiendo objetivos,  corrigiendo errores y llegamos bien al final del Entrerriano haciéndolo bien”.  

“Maximiliano Seigormam –DT del equipo-, nos pedía compromiso defensivo, mucha presión, concentración, y creo que  conseguimos acoplarnos para llevarlo a la práctica. Permanentemente el cuerpo técnico nos marcaba que cortemos líneas de pase, que estemos atentos a las ayudas en el eje de cancha o en los pick and rolls, y supimos adaptarnos rápido para mejorar y convertirnos en un buen equipo defensivo”, explicó.

Por otra parte, Cassano destacó: “Somos muy amigos, dentro y fuera de la cancha, y esa unión nos permitió crecer, estar todos con el mismo objetivo grupal”. “Queremos dedicarle este campeonato a los chicos que se rompieron el alma hasta el último día, pero por cuestiones del básquet no quedaron en el plantel. Ellos son parte de este proceso y deben saber que este campeonato, en parte, es de ellos. También se lo quiero dedicar a mis viejos, porque sin el apoyo incondicional de la familia no podríamos practicar y enfocarnos en el deporte como lo estamos haciendo”, concluyó el jugador del elenco paranaense. 


Comentarios