Ovacion
Domingo 19 de Abril de 2015

La palabra del autor del gol de Patronato

Fútbol. Lo que dejó el triunfo del Rojinegro. El volante Leandro Becerra reconoció el mal primer tiempo y lo importante de haber crecido en el complemento del partido ante Ferro de ayer en Caballito.

Si en el sector donde estaban los medios que siguen la campaña de Patronato y los integrantes del protocolo del Rojinegro que ingresaron al estadio Arquitecto Etcheverri hacían un sondeo sobre un jugador a reemplazar, Leonardo Becerra tenía mayoría absoluta. Pero el gol convertido y que significó el triunfo del equipo, le dio confianza para crecer en los últimos 25’ y redondear una buena labor. Con la tranquilidad del triunfo consumado y con su primera conversión en Patrón el ex-Defensa y Justicia dijo: “No jugamos un buen primer tiempo, pero lo importante es que pudimos aguantar el cero. En el segundo tiempo mejoramos mucho a partir de la tenencia de pelota. Tuvimos chances claras y pudimos convertir una”.

Del significado que tuvo poder marcar el tanto de la victoria dijo: “Me puso contento ser titular, lo que demuestra la confianza del entrenador, convertir un gol siempre genera satisfacción, pero lo principal es que el equipo ganó”, afirmó.

Estar por encima de todos: “Genera una gran satisfacción, pero recién empieza el torneo y no hay que enloquecerse y seguir planteando partido a partido. El campeonato es muy largo”, sostuvo.

El ingreso de Marcos Quiroga le dio mayor libertad de movimiento en la parte complementaria: “No pasa por los nombres; la mejoría general se dio porque en el segundo tiempo encontramos más la pelota. Nos juntamos más en la mitad de la cancha y Ferro ya no fue tan dominante como en la primera parte”, adujo.

Sobre los dichos de Delfino en el entretiempo para mejorar la imagen: “Es que cuando estás de local el dueño de casa te empuja. Fue esencial mentalizarse en que podíamos tener el control de pelota y lo logramos en el segundo tiempo”

LA EFICIENCIA. Lejos de marearse por un resultado positivo, Iván Delfino se mostró cauto a la hora del análisis: “Fue un tiempo para cada uno. En el primer tiempo jugó mejor Ferro, que nos superó, y en el segundo tuvimos las situaciones más claras. La diferencia estuvo en que supimos aprovechar una de las chances que tuvimos y ellos no”, manifestó el técnico sunchalense.

Con el éxito de ayer, Patrón despejó dudas de lo que puede dar de visitante: “Viene bien para los jugadores que se demostraron a sí mismos que pueden jugar de la misma manera en cualquier cancha”, sentenció.

 

Comentarios