Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

La ovalada tuvo un día de pura acción en Colón

Hubo actividades para los Veteranos y un triangular binacional entre los locales, Carpinchos y Vaimaca. 

Colón RC arrancó el año con todo, en lo que fue primera actividad fuerte de cara a una temporada exigente. El encuentro fue en sus instalaciones, que se presentaron en óptimas condiciones pese a la lluvia que cayó durante gran parte del fin de semana.

Todo comenzó con la presentaciones del equipo de Veteranos, Biguá, que tuvo su debut de 2016 ante Vacas Mercenarias de la ciudad de San Isidro, Buenos Aires. El partido se disputó el sábado en cancha del CRC, donde todo fue un empate en tres tries. Fue un partido interesante y entretenido, donde los colonenses demostraron que vienen entrenando (realizaron pretemporada) para superarse y este año representar a la institución en distintos eventos. El rival fue más que interesante ya que muchos de sus jugadores habían formado parte del SIC o el CASI, por lo que la performance de Biguá fue más que destacable. 

Después del encuentro, los integrantes de ambos elencos compartieron el tradicional tercer tiempo, donde hubo anécdotas de todo tipo.

Al otro día, la actividad no se detuvo ya que se desarrolló el triangular binacional con la presencia de la entidad local, Carpinchos de Gualeguaychú y Vaimaca de Salto, República Oriental del Uruguay. En cuanto a resultados, Colón RC se quedó con el primer puesto producto de haber logrado dos triunfos en una jornada marcada por la lluvia.

En primer lugar, la victoria fue sobre el equipo de la Capital Nacional del Carnaval por 24 a 7, mientras que luego vencieron a los uruguayos por 15 a 5. En el otro cotejo, Carpinchos superó a Vaimaca por 10-0.

LOS PARTIDOS. Contra Carpinchos, todo había comenzado a favor de los del sur de la provincia que ganaban por 5-0 pero tras una reacción, Cristian Nascimento consiguió el try y Santiago Maquiavello acertó la conversión dejando el resultado en 7-5. En el segundo tiempo, Colón RC desplegó su juego por el abierto, con backs bien posicionados donde marcaron Matías Paccot, Sebastián Bonvín y Brian Vergara (los dos últimos convertidos por Maquiavello).

Por otra parte, ante uno de los mejores equipos de Uruguay, el CRC, mostró un excelente rendimiento principalmente en el primer tiempo, también ante una destacada actuación por el abierto, siendo los autores de los tries Iván Buriano y Brian Vergara, más un penal de Maquiavello.

En el segundo tiempo, los uruguayos, se plantaron bien en defensa y por más que Colón jugó en campo visitante no pudo anotar puntos y si lo hicieron los visitantes descontando en el score. Así se cerró un fin de semana a pura ovalada en las instalaciones de un club que viene creciendo a pasos agigantados. 

LA GRAN PAELLA. Por segundo año consecutivo, el club Tilcara realizará la Gran Paella Paraná, actividad que servirá para recaudar fondos tanto como para la parte deportiva (jugadores) como la parte institucional (infraestructura). Para realizarla trabaja el grupo de cocineros del Verde con algunos colaboradores, será el sábado desde las 11 en la zona del Puerto y la porción tendrá un valor de 70 pesos.

***
Amistoso en Crespo



El domingo se realizó en Crespo un encuentro amistoso preparatorio para lo que será le edición 2016 del Torneo Provincial de rugby. Bajo un clima adverso, la Asociación Deportiva y Cultural recibió a Camatí de Viale, quienes se quedaron con el triunfo por un cómodo 41 a 12, según informó el sitio tercertiemporugby.com.ar. El partido fue dominado con claridad por los dirigidos por Federico Zárate y Marcelo Giménez, ante un rival que brindó resistencia los primeros minutos. Cultural busca mejorar la actuación que tuvo el año pasado en el certamen que organiza la UER. 

POSTERGADO. El Club Salto Grande de Concordia iba a ser escenario el fin de semana del primer encuentro de rugby Infantil de este año, pero las adversas condiciones climáticas obligaron a suspender la actividad. Los organizadores informaron que los chicos tendrán acción el 2 de abril, desde las 9.30, abriendo de esta forma la temporada de encuentros que fiscaliza la UER. Para mayor información, los interesados deben comunicarse al (0345) 154-922639, santiagopatinomayer@yahoo.com.ar, o con Carlos Díaz al (0345) 154-030520, cfdiazdiaz@yahoo.com.ar.

***
Volvieron a los entrenamientos

Los Jaguares retomaron ayer su actividad de cara al encuentro del sábado frente a los Stormers de Sudáfrica, por la quinta fecha del torneo Súper Rugby. El encuentro se desarrollará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sársfield, en la segunda presentación consecutiva de la franquicia argentina en el país. El sábado pasado el conjunto argentino quedó a tres minutos de la victoria ante los Chiefs de Nueva Zelanda, con los que finalmente perdieron 30-26. Los Jaguares entrenaron en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet y la actividad se dividió en tres aspectos.

Comentarios