Espectaculos
Viernes 10 de Junio de 2016

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dará un concierto junto a artistas invitados

Será este sábado a las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero. Tocarán Freddy Varela (violín) y Stanimir Todorov (cello) bajo la dirección de  Ernest Hoetzel. 

Mañana, a las 20.30, en el Teatro 3 de Febrero, Freddy Varela Montero (violín) y Stanimir Todorov (cello) junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretarán el Doble Concierto para Violín y Cello en la menor Op.102 de Johannes Brahms, bajo la batuta del director invitado, Ernest Hoetzel. El evento, de entrada gratuita, es organizado por la Asociación Mariano Moreno. Los no socios pueden retirar sus ubicaciones hoy en la boletería del Teatro. Las ubicaciones no utilizadas se liberan 10 minutos antes del comienzo de la función.

Además, la primera parte del concierto estará íntegramente a cargo de la Sinfónica de Entre Ríos, que ejecutará la Sinfonía Nº4 Op. 90 Italiana de Félix Mendelssohn.

El conductor invitado, Ernest Hoetzel, ha dirigido más de 80 orquestas en diferentes países del mundo, entre las que se destacan la Filarmónica de Berlín, Orquesta Tchaikowsky de Moscú, y en salas de prestigio como el Musikverein de Viena, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro de Manaos y Centro de las Artes de Bombay. 

Realizó estudios en la Universidad de Graz (Austria)  y en la Univerisdad de Texas (USA), obteniendo 3 Maestrías en Filología Clásica, Educación Musical y Dirección Orquestal, respectivamente. Asimismo, Posee un Doctorado en Musicología. 

Actualmente se desempeña como Profesor de Historia de la Música en la Universidad de Graz y Director Artístico del Musikverein de Carintia, Austria y de Jueventudes Musicales de Carintia.  

Por su parte, el violinista chileno Freddy Varela Montero ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Se ha presentado como solista con las orquestas Filarmónica de Lima, Filarmónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción y con la mayoría de las orquestas regionales de Chile. 

Actualmente es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y Director Concertino de la Camerata Bariloche.

En tanto, Stanimir Todorov es un violoncellista búlgaro, fue Primer Cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. 

Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y realiza una destacada actividad como camarista. En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia Internacional de cello Rostropovich en París.  

Actualmente es solista adjunto en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche.

Comentarios