Música
Martes 11 de Octubre de 2016

La Orquesta infanto juvenil de San Agustín toca en la FCE

La Orquesta de San Agustín compartirá su música en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389) en el marco de las Jornadas de Derechos y Diversidad Cultural, este viernes de 17 a 18.30. La entrada será libre y gratuita.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU y tiene por objetivo fomentar y promover el ejercicio de los derechos culturales y configurar a la mencionada casa de estudios como un espacio de expresión de los mismos. En este caso, expresiones de la cultura comunitaria de niños y jóvenes de la capital entrerriana.

La orquesta del barrio San Agustín está formada por alrededor de 40 niños y jóvenes músicos de entre 7 a 17 años de edad y es dirigida por Miguel Otti Gómez. Su repertorio es de música folclórica popular argentina. Consta de talleres de instrumentos: guitarra, charango, violín, contrabajo, percusión, flauta traversa, quena y acordeón. Para el desarrollo de las actividades se cuenta con un equipo de docentes que desempeñan tareas específicas como: enseñanza y seguimiento en la ejecución de instrumentos, educación musical y vocal, integración y dirección. El objetivo es favorecer el desarrollo de las capacidades creativas de niños y jóvenes y el acceso a los bienes culturales.

La orquesta pertenece al Programa Social de la Nación Andrés Chazarreta, en convenio con el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos. Comenzó su actividad en 2007, en la escuela Casiano Calderón y en 2010 pasó a la escuela Soldados de Malvinas.

Comentarios