La Provincia
Miércoles 10 de Febrero de 2016

La organización Techo construyó 28 viviendas de emergencia en Colonia Avigdor

En el marco de los Trabajos de Verano concretaron la primera construcción del año. El conductor Julián Wiech se sumó a la actividad acercando el proyecto Agua Segura. 

La organización social Techo construyó 28 viviendas de emergencia en Colonia Avigdor, departamento La Paz, junto con los vecinos y 150 voluntarios que viajaron desde todo el país para participar de la actividad que se desarrolló desde el 5 hasta el 9 de febrero.
La jornada contó con la participación del conductor Julián Weich, impulsor del proyecto Agua Segura, que permite brindar agua potable a poblaciones vulnerables. El sistema, presentado por primera vez en una construcción, se basa en diferentes filtros que eliminan todo tipo de bacterias produciendo agua apta para consumo, sin electricidad o instalaciones complejas.


Las construcciones fueron posible gracias al trabajo conjunto entre Techo, Fundación Judaica y la Junta de Gobierno Local. “Estas construcciones nos acercan a la realidad que viven muchas familias y a lugares con una gran desigualdad. Buscamos generar vínculos, acortar distancias y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en situación de pobreza y la emergencia habitacional es uno de los tantos derechos que son vulnerados en los asentamientos” señaló Catalina Miguens, coordinadora de los trabajos en Colonia Avigdor.
 
Más información en www.techo.org.ar

Comentarios