Espectaculos
Lunes 09 de Febrero de 2015

La Oreja de Van Gogh se presentará hoy en Colón

Mañana eligen a la Reina. La Fiesta de la Artesanía convocó a artistas de renombre. El domingo actuará, entre otros, la Princesita Karina

En Colón, empezó el sábado la Fiesta Nacional de la Artesanía, donde concurren los mejores exponentes, no solo de la Argentina, sino también de países limítrofes. Pero la gran feria es acompañada de espectáculos musicales de alto nivel y hoy actuará La Oreja de Van Gogh.


En el predio del Parque Quirós, donde se desarrolla la iniciativa, el público puede apreciar piezas artesanales de distintos rubros, donde además se observa la transformación de la materia prima en un objeto con un valor agregado.  


Los artesanos se encuentran ubicados en carpas y en sus diferentes stands. En esta edición 2015, habrá un espacio destinado a los Pueblos Originarios, donde los representantes de los habitantes de estas tierras mantienen vivas sus herencias y tradiciones.


Como se viene desarrollando desde hace varios años en la Fiesta Nacional de la Artesanía, también se vivirá el Encuentro de Tallistas, donde un grupo de artesanos le darán vida a los troncos de madera, transformándolos en una pieza con un valor inigualable. La temática de este 2015 es de Personajes de Historieta Argentina. Los tallistas trabajan en vivo y en directo durante la fiesta


El predio abre sus puertas a las 19, donde se pueden visitar las carpas hasta la medianoche, momento en el que comienza el show musical central.


El sábado fue la presentación de Jorge Rojas, ayer del grupo Amboé y hoy es el turno de La Oreja de Van Gogh.


Mañana será la elección de la Reina, el miércoles entre otros artistas, cantará Abel Pintos.


El jueves, por su parte, cerrará la noche Facundo Toro. El viernes será el turno del  rock con Gustavo Cordera. El sábado será la presentación de Axel, el domingo de la Princesita Karina y el lunes 16, último día de la fiesta de la Artesanía, cerrarán Los Auténticos Decadentes.


Las entradas tienen diferentes precios que parten de los 40 pesos y llegan a los 150 las más baratas. Después hay diferentes sectores y posibilidades según el día y el artista que se quiera ver.  


La Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón es una de las pocas en el país que se realiza con fondos del municipio, por lo que verdaderamente le pertenece a los vecinos de esa ciudad y desde la administración se lleva adelante un gran esfuerzo para que todo sea un éxito.


Se trata de la fiesta más convocante de la localidad y una de las más importante de toda la provincia.

 

 

Comentarios