La Provincia
Jueves 08 de Octubre de 2015

La oportunidad de elegir regalos que se producen en la región

El domingo se realiza la sexta edición de Esta Costa Diseña pensada para las madres 

El domingo, en la sexta edición de la feria  Esta Costa Diseña, se presentarán 29 marcas de diferentes productos que aparecen como ideales para regalar en el Día de la Madre, que se festejará siete días después. 

Esta vez  mostrarán sus creaciones 20 emprendedores que tienen su base de producción en Paraná, a los que se sumarán los fabricantes de indumentaria para niños, Chocolatín de Viale y los productores  de velas  y fanales, Aromas Artesanales de Crespo.

También llegarán siete emprendimientos desde Santa Fe  para abrir el abanico de opciones. El  domingo; 11 de los 29 expositores participarán por primera vez en la feria. 

“La propuesta es generar un espacio para el diseño que permita a los emprendedores de Paraná y alrededores difundir, exhibir y vender sus producciones. Esta iniciativa es organizada por un grupo de mujeres emprendedoras dedicadas al diseño y cuenta con el  apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional  de Entre Ríos. Se podrán encontrar objetos, indumentaria, accesorios y gráfica aplicada en diferentes soportes”, explicaron las organizadoras. 

Opciones 

Teniendo en cuenta la fecha de la feria, es un momento ideal del mes para comprar los regalos. Habrá muchas opciones, llenas de originalidad. Es una buena chance de conocer a Carla Felicidad y  sus muñecos de tela pintados que pueden llegar a valer  50, 70 y 85 pesos. 

En otro de los puestos estará Rin calzados con sus  zapatos de autor  producidos en cuero. La marca que se produce en Paraná ya es un clásico de la feria y tendrá modelos que van desde los 950 pesos.

Las producciones de älmar, que básicamente es  fotografía aplicada en diferentes soportes en donde, por ejemplo, se pueden conseguir  anotadores desde 40 pesos. Todas las producciones están basadas en fotografías originales. 

Otra debutante en la feria del diseño  es Rufina que tendrá  accesorios, como collares a 180 pesos. 

Aroma Artesanal. Velas y fanales  que se producen en la pujante Crespo tendrá  velas con frascos  a 55 pesos. 

Alma Bella aprovechará la fecha  para mostrar la lencería de diseño que ronda los 125 pesos. 

Laura Troc una firma de emprededores que está muy  consolidada en el mercado local, ofrecerá sus  objetos pintados para utilizar en casa.  Una  caja de té vertical  ronda los 160 pesos. 

La Aguja Bruja tendrá sus creaciones de  “blanco  y cocina”.  Como oportunidad, presentaron  agarraderas  de 70 pesos. 

Otra clásica, Remerulas, que es  reconocida por la calidad de las remeras y la originalidad de los  diseños presentará  la nueva colección con remeras que van desde los 220 pesos. Belle Blonde vendrá con sus objetos con arte. Son cuadros que tienen funcionalidad en algún rincón del hogar. Se consiguen obras desde los 390 pesos. 

La joven de Volar vinilos vuelve a armar su puesto y a ofrecer una de las nuevas alternativas para decorar los interiores. 

Monde Ára que forma parate del equipo de organizadoras tendrá calzas a 330 pesos.  Vitrufusion Ru que también está en la mesa chica que toma decisiones, llevará una pulsera trabajada en vidrio, entre otros trabajos, que costará unos 100 pesos y Clandestina, con sus  carteras y accesorios en cuero, presentará la colección de billeteras a 360 pesos.  

***

Ropa para niños que llega desde la ciudad de Viale 

“Es un proyecto muy joven que nace con la ilusión de renovar  esperanzas, sueños guardados en el corazón y que afloraron en una Primavera de 2013”, escribió a UNO Edith Bressán para describir Chocolatín, la marca de ropa infantil que confecciona en Viale y que por primera vez participará en una feria de la capital provincial.   

“El objetivo primero fue brindar nuevamente a las mamás la posibilidad de vestir a sus nenas como verdaderas princesas,usando la creatividad el color, el buen gusto, y sobre todo usando moldería adaptada a todos los talles evitando estereotipos propuestos. Los diseños son hechos artesanalmente, con dedicación y amor. No se repiten”, subrayó la creativa que tendrá su puesto en la  feria del domingo. 

Esta Costa Diseña abrirá a las 15.30 y se extenderá hasta las 20.30. Como siempre, la entrada es gratuita.  

 

Comentarios