Patronato
Martes 23 de Agosto de 2016

La opción más concreta para ocupar el lateral

Renzo Vera, ante la no contratación de un marcador de punta izquierdo, asoma como el sustituto de Garré.

Llegó de manera imprevista, casi en silencio con el propósito de pelear un lugar en la zaga de Patronato. Los vaivenes del mercado de pases hicieron que Ezequiel Garré se marche de la entidad entrerriana para incorporarse a Huracán de Parque Patricios. Ante la no contratación de un reemplazante y teniendo en cuenta que Lucas Márquez debe purgar una fecha de suspensión, Renzo Gonzalo Vera se transformó en la opción para cubrir el lateral izquierdo de la defensa Santa. De su determinación de estar "siempre al servicio del equipo, de los interrogantes que se plantean por el inicio o no del certamen de Primera División A, el defensor paranaense dialogó con Ovación.

Patrón y todos los planteles del fútbol profesional de la Argentina practican sin tener la certeza de cuando arrancará la competencia oficial: "Se está haciendo largo,pero eso no debe hacer que perdamos la tranquilidad. Sabíamos que la cuestión venía un poco complicada desde hace un tiempo. Estamos ansiosos por jugar, pero poniéndole buena onda a los trabajos de preparación, esperando que todo se resuelva de la mejor manera", expresó el jugador formado en Argentino Juniors de Paraná.

Desde su arribo al Rojinegro ya transcurrió el tiempo suficiente como para que su adaptación al grupo sea plena: "La verdad que fue fácil porque hay un grupo bárbaro que me facilitó mucho la adaptación. En cada jornada de entrenamiento se trabaja con un muy buen clima", manifestó.

Su desembarco en el club de calle Grella no fue una casualidad: "En años anteriores se barajó la posibilidad y se dio ahora. Esta vez no dudé, lo consulté con mi familia y el acuerdo se dio muy rápido", resaltó.

Rubén Forestello viene ensayando distintas variantes de cara el debut ante Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires: "Está probando variantes. En lo particular vine a aportar mi granito de arena y en donde el técnico me pida que juegue trataré de rendirle de la mejor forma", acotó.

De sus objetivos para la temporada venidera, contó: "Principalmente lo que quiero es jugar y en lo grupal mantener a Patronato en Primera División, que es lo que todos anhelamos. Creo que hay un buen plantel para lograr el objetivo".

RESPALDO UNÁNIME. Por estas horas se debate en el balompié nacional la posibilidad de que los players que son parte de la elite decreten un paro para mostrar su solidaridad con sus colegas del ascenso. El plantel de Patronato, que estará representado en la reunión de capitanes por Sebastián Bértoli, respalda unánimemente la medida.

LA PRÁCTICA. El Rojinegro volvió ayer a los entrenamientos después. Las tareas que incluyeron movimientos físicos y fútbol en espacios reducidos, se desarrollaron en e predio La Capillita. Tomás Spinelli participó de ejercicios futbolísticos después de cinco meses y 17 días. Alejandro Gagliardi se retiró con anticipación con una molestia. No estuvo Facundo Callejo.

Comentarios