Solidaridad
Viernes 30 de Septiembre de 2016

La ONG Suma de Voluntades proyecta construir casas e invita a ayudar

La agrupación Suma de Voluntades, que realiza una labor social sostenida en la zona del Volcadero, y también cada noche acercan un plato de comida y sobre todo comparten un vínculo cercano con quienes están en situación de calle, multiplican sus proyectos para mejorar la calidad de vida de cientos de paranaenses en estado de vulnerabilidad.

En este marco, uno de las iniciativas en marcha es reactivar una bloquera, para poder construir casas de material para habitantes de los barrios postergados en los que desarrollan sus actividades solidarias.

En este marco, invitan a quienes quieran sumarse y participar en esta iniciativa solidaria, a una reunión informativa esta noche a las 20.30, en su sede situada en calle Libertad 272.

"Hace poco lanzamos una campaña para sumar padrinos que colaboren con una cuota mensual de 30, 50 o 100 pesos. Tuvimos muy buena respuesta y decidimos destinar el 70% de ese dinero a comprar materiales para que se construya. Vamos a empezar con cinco casas, para no pensar un número más grande que no podamos afrontar", contó a UNO Desiré Scaglione, una de las referentes de la ONG. A su vez, comentó: "Las familias ya están destinadas y son las que más lo necesitan y nos ayudan también el tiempo que estamos en el barrio".

Scaglione aclaró que no es necesario que los voluntarios que quieran sumarse sepan técnicas de construcción y adelantó que los días destinados para este fin serán los sábados. Asimismo, señaló que luego de concretarse la reunión de esta noche, van a organizar con la gente que se sume una visita al barrio, para que conozcan a las familias destinatarias de esta obra y ver cómo viven hoy.

Para más información, se pueden contactar con la ONG a través de su Facebook: Suma de Voluntades Paraná.


***
Número: 5 la cantidad de casas que se empezarán a construir.

Comentarios