La Provincia
Martes 25 de Agosto de 2015

La ONG Camino al Andar de Villaguay recolecta donaciones para familias carenciadas

Los integrantes de la organización convocan a instituciones o personas que quieran apadrinarlos en su cruzada solidaria. Llevan la ayuda a Las Pajitas, El Tropezón, Estación Raíces y aldeas cercanas.  

Desde hace un año un grupo de amigos y vecinos villaguayenses emprendieron una cruzada solidaria. El primer objetivo, porque ya conocían las necesidadesde la zona, fue llevar abrigo y alimentos a Las Pajitas, en una zona poco habitada de Villaguay. Hoy, inmersos en la realidad que hay en diferentes lugares de la ciudad del centro de la provincia, decidieron ampliar su margen de acción. Solicitan a instituciones o personas que quieran apadrinarlos.
“Primero llevábamos prendas de vestir y útiles por ejemplo, y comenzamos a ver que a la ropa la usaban una sola vez y que los lápices y papeles no eran utilizados, entonces nos dimos cuenta que necesitábamos focalizar en los hábitos de higiene y la enseñanza”, contó a UNO Sebastián Villalba, al frente del grupo.
De regreso, con un proyecto concreto
En 2004, siendo misionero de la parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay, Sebastián visitó Las Pajitas y pudo conocer la historia de sus habitantes y su vida. “Los chicos no tenían documentos de identidad, tampoco habían recibido los sacramentos. Yo fui padrino y me comprometí a regresar”, dijo.
Las visitas se retomaron hace un año, pero ya desde la organización no gubernamental Camino al Andar. Luego decidieron extender la ayuda a localidades como El Tropezón, Estación Raices y aldeas ubicadas en zonas poco pobladas de la localidad. En breve la organización comenzará los trámites para la personería jurídica.
En estos momentos el grupo solicita donaciones de pañales, leche en polvo, elementos de higiene, juguetes, calzado y en menor medida prendas de vestir. “Nos han donado bastante ropa, vamos cubriendo de acuerdo a las necesidades”, señaló el consultado.
Quienes quieran contactarse con el grupo pueden hacerlo personalmente en calle 9 de Julio 850 o telefónicamente al 345-5401440
Día del Niño
Por las lluvias fue postergada la visita del grupo de teatro Sana Locura, de Villaguay, a Las Pajitas.
“Si podemos la fiesta se realizará este fin de semana. Necesitamos un vehículo que traslade a los artistas”, comentó Villalba.




 

Comentarios