Transporte público
Jueves 12 de Enero de 2017

La odisea de esperar el colectivo en siete fotos

A mitad de mañana en calle Pellegrini las pasajeras esperaron en la sombra y cuando llegó el 3; cruzaron para tomarlo en la esquina porque la parada estaba ocupada por autos.

Un grupo de mujeres esperó la llegada del colectivo de la Línea 3 frente a la parada, en la vereda de la sombra. Cuando llegó el cole cruzaron y lo tuvieron que tomar en la esquina porque los autos estaban estacionados sobre todas las demarcaciones que tiene la calle.

Los usuarios del transporte público están acostumbrados a realizar la espera en la vereda de la sombra. Pasa en el centro y en los barrios.

Esta semana el Concejo Deliberante de Paraná aprobó con el voto de Cambiemos y el Frente Renovador, y sin la presencia del FPV, la ordenanza que establece las condiciones para el llamado a licitación del transporte público de pasajeros.

Entre los pasajeros comentaban que la solución al problema de los colectivos llegará cuando los políticos tengan que esperar bajo el sol, la lluvia o el frío.

Mientras tanto algunos comenzaron a leer las Bases y Condiciones del pliego de licitación que, cuya aprobación fue comunicada por un logro de los concejales de Cambiemos.
En el artículo 25 y bajo el título de Paradas, escribieron: "Puntos de ascenso y descenso del usuario a un sistema público de transporte de pasajeros. En veredas se fijan a través de postes y pantallas indicadoras de línea; en lugares de gran demanda y/o por razones de protección de las inclemencias climáticas se materializan mediante refugios. Las paradas y/o refugios deberán tener las medidas de seguridad, información y control mínimas para una espera saludable. Deberán contar con rampa o bajada de calle accesible, carteles informativos en macro tipo y diseño comprensible y en lenguaje braile".

Comentarios