La Provincia
Domingo 10 de Julio de 2016

La ocupación hotelera fue del 74% en la provincia, durante el fin de semana largo

Ingresaron unos 55.000 vehículos y se gastaron unos 630 pesos promedio, por visitante.

Más del 74% de las plazas hoteleras con las que cuenta la provincia estuvieron ocupadas entre el viernes y el sábado, de acuerdo al relevamiento que efectúa habitualmente el Ministerio de Turismo de la provincia. Se trata de una cifra que vuelve a marcar buenas perspectivas para el sector turístico entrerriano.
Según el sondeo, un 74,3% de las plazas fueron ocupadas, nivel que fue considerado positivo, ya que se trata de un fin de semana largo de características singulares, por la proximidad de las vacaciones invernales. Cabe destacar que el receso de invierno recién se inicia el lunes 18 en distritos como Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde provienen la mayoría de los visitantes que llegan a Entre Ríos.

El movimiento turístico se percibió con claridad en los ingresos a la provincia: Por el peaje de Brazo Largo entraron entre el jueves y el viernes más de 27.000 vehículos. En tanto, por el túnel subfluvial Uranga – Silvestre Begnis ingresaron en el mismo período más de 11.000 rodados y por el Puente Rosario – Victoria lo hicieron casi 17.000.

Los datos relevados por el Ministerio indican que el movimiento económico generado por el turismo durante el fin de semana largo alcanzó los 79,07 millones de pesos, teniendo en cuenta una estadía promedio de 2,5 noches de pernocte, una erogación promedio por persona de 630 pesos diarios, sin considerar los gastos de traslado.

Comentarios