Tiempo sindical
Jueves 05 de Mayo de 2016

La Obra Social del Personal de la Sanidad trabaja firme

La nueva sede de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (Ospsa), adquirida totalmente con fondos propios por esta gestión, cuenta con un acceso cómodo para los afiliados con mayor amplitud y sala de espera. Pronto inauguraremos el salón de reuniones y estudio para que allí se desarrollen charlas y cursos destinados a nuestros afiliados.  Este logro se realiza con los aportes de nuestros afiliados y una correcta administración.

La especialización y capacitación de los afiliados y trabajadores en general es una de las metas que cada año se renueva en la sede gremial. La misión es facilitar el acceso a las mejores herramientas de estudio para ser mejores trabajadores en el ámbito de la salud. Así es como la matrícula de egresados aumenta al ritmo que sube la necesidad de saber más para ser mejores.

Más de 860 trabajadores de la provincia lograron su certificado de auxiliar de enfermería, esto es desde el inicio en 1992. Lo lograron con asistencia a clases en la sede sindical y los títulos están certificados por el Conet y el Consejo General de Educación. La profesionalización en enfermería data de 2005 con un total de 920 trabajadores capacitados.

Entendiendo  la necesidad de los compañeros de acceder a la profesionalización de los auxiliares de enfermería, se comienza a articular junto a la Facultad de Ciencias de la Salud el ingreso la finalización del secundario mediante el curso nivelador. Y desde 2010 cursaron tales estudios 445 trabajadores privados y estatales. .

En relación a la Licenciatura en Enfermería el gremio sigue con la capacitación y tutorías presenciales en su sede y lograron su título 95 enfermeros. Y acerca de la capacitación a distancia más de 1500 trabajadores accedieron a los cursos gratuitos formándose para realzar su desempeño laboral.  

Comentarios