Escuela Rivadavia
Martes 04 de Octubre de 2016

La obra de reparación de la escuela Rivadavia llevará un año y los chicos no serán trasladados

La obra de reparación de la escuela Rivadavia, ubicada en calle Tucumán y Cervantes, comenzará en forma urgente y llevará un lapso de 12 meses. Los niños no serán trasladados a otra institución educativa, las reparaciones se harán en forma sectorizada para evitar el contacto de los alumnos con los obreros.


En diálogo con UNO Susana Salgaro, secretaria gremial del Interior de AGMER Paraná indicó que este martes por la mañana, antes de la marcha a Casa de Gobierno, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de Arquitectura de la Provincia por la obra de la escuela Rivadavia, cuyo salón de actos se incendió el viernes 30 de septiembre.


"Los plazos que nos ponían eran muy largos. Acordamos que las obras deben comenzar en forma urgente, porque la situación lo amerita. Hace ya diez años que venimos con el reclamo por el mal estado edilicio de esa escuela, desde 2011 trabajamos con la comunidad educativa y con los padres que han marchado junto a nosotros en todos los reclamos", relató la gremialista.


Embed


Agregó que: "En su momento denunciábamos cómo se estaban desprendiendo las paredes, y un día, en horario de clases, una parte se desprendió y cayó al patio. Gracias a Dios todos los chicos estaban adentro. Ahora pasó lo del incendio, aún no tenemos los peritajes y no podemos saber qué sucedió, pero hicimos una denuncia penal contra los funcionarios públicos por la falta de responsabilidad".


Embed


El acuerdo al cual se llegó es que la empresa Cemyc se instalará en forma inmediata a planificar la obra y a diseñar el modo en que se organizarán para que los obreros no tengan contacto con alumnos.


"La idea es hacer la obra ampliada en relación a lo que se mencionaba en el pliego inicial y tendrá un lapso de ejecución de 12 meses. Hablamos con la directora de la institución. Los chicos no serán trasladados hacia otra escuela el tiempo que dure la obra", confirmó.

Comentarios