La Provincia
Martes 09 de Junio de 2015

La obra de los vecinos del barrio CGT no se detiene

Hace dos años inauguraron una plaza. Ahora se avanza en el polideportivo

Todo comenzó como un sueño colectivo para mejorar el barrio, dotarlo de un espacio verde, para que la gran cantidad de chicos tengan un lugar para jugar y recrearse, para que los adultos despejen la mente y disfruten de la algarabía de los chicos. En un lugar que figuraba como reserva municipal, en 2011 vecinos autoconvocados del barrio CGT 90 Viviendas pusieron manos a la obra y trazaron un comprometido y esforzado plan de trabajo que se inició con la inauguración de una plaza a fines de 2013, y que prosigue ahora con la construcción de un polideportivo.

El terreno está ubicado en calles Pedro Rico e Intendente Blanda, tiene una extensión de 70 metros de largo por 20 metros de ancho. Desde fines de la semana pasada, los vecinos conviven con las maquinarias que comenzaron con los trabajos nivelación del terreno, donde se erigirá una cancha multifunción para disciplinas como básquet, fútbol y vóley. En diálogo con UNO, Laura Avero contó que luego de muchas gestiones, la obra es encarada por la Municipalidad, como parte del programa “Puesta en Valor de plazas y polideportivos” grupo 1. Se trata de una inversión de 777.681,34, que ejecuta la empresa contratista   Albornoz Construcciones, y que podría demandar unos 120 días de plazo.

Avero recordó que el sueño colectivo nació cuando allá por 2011 intentaron usurpar el terreno. A partir de allí comenzaron a delinear una estrategia que logró la concreción de la plaza –bajo la advocación de María Reina de la Paz–, que continúa con el polideportivo en marcha, y que se completará luego con un centro comunitario.

La tarea, claro está, no fue solitaria. Sus proyectos y gestiones alcanzaron áreas de la Municipalidad ( Alumbrado Público, Arquitectura, Diseño Urbano, Obras Sanitarias, Programa Todas las Manos,Unidad 3 especialmente Parque y Paseos), programas como Mejor Hacer o Iniciativa Popular del Ministerio de  Desarrollo Social; la colaboración de los vecinos y las donaciones de algunos negocios. 

“Los vecinos de Santa María necesitábamos un polideportivo para nuestro niños y jóvenes especialmente. Después de mucho gestionar, este  sueño se está convirtiendo en realidad”, contó a UNO.

El grupo de vecinos lo integran también, entre otros, Natalia Schiebert, Sergio Villagra y Ariel Bustos.

Datos

* En 2011 hubo un intento de usurpar el terreno de 70 x 20, que era reserva municipal.

* Los vecinos actuaron: hicieron la plaza, ahora el poli y ya idean el centro comunitario.

Comentarios