La Provincia
Martes 03 de Enero de 2017

La obra de la Nueva Terminal de Ómnibus fue declarada de Interés Municipal

La Ordenanza lleva el N° 9.512. También se promulgaron las normas que disponen la compra de inmuebles para un predio ferial y para la disposición final de residuos sólidos urbanos. También otra que instala la Alcoholemia Cero en la ciudad.

El intendente Sergio Varisco promulgó la Ordenanza sancionada el 24 de noviembre pasado por el Concejo Deliberante de Paraná, mediante la cual se declara de Interés Municipal la realización de la obra de una Nueva Terminal de Ómnibus en la capital entrerriana.


La norma autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a concurso público de proyectos, mediante el cual se definan los lineamientos de la futura estructura edilicia y funcional de la Nueva Terminal.


Cabe destacar que, en la sesión del 23 de diciembre pasado, el cuerpo legislativo aprobó una Ordenanza declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación, y subsidiariamente su compra directa, de los terrenos con destino a la futura Terminal de Ómnibus.


Los mismos están ubicados entre calles Antonio Crespo, Juan Ambrosetti, Raúl Uranga y 3 de Febrero.


Compra de un inmueble con destino a un Predio Ferial


El presidente municipal también promulgó la Ordenanza 9.505, por la cual se faculta al Departamento Ejecutivo a adquirir un inmueble, ubicado dentro de la ex Fábrica de Cemento Portland, con destino a la instalación de un Predio Ferial, Centro de Eventos y otras dependencias municipales.


El monto autorizado a invertir en esta operación asciende a la suma de Un Millón Doscientos Cincuenta Mil Dólares Estadounidenses (U$S 1.250.000), los que se abonarán a valor del dólar oficial en 30 cuotas mensuales y consecutivas.


Alcoholemia cero en Paraná


Por Ordenanza N° 9.509, la Municipalidad de Paraná adhirió a la ley provincial 10460, por la cual se modifica el artículo 1° de la ley 10025 de Seguridad Vial, y se implementa en todo el territorio de Entre Ríos el programa "Alcoholemia Cero".


El texto normativo prevé realizar una amplia campaña de difusión con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de la ingesta de alcohol al momento de conducir vehículos.


Disposición final de residuos sólidos urbanos


Finalmente, el Departamento Ejecutivo procedió a la promulgación de la Ordenanza N° 9531, en virtud de la cual se autoriza a adquirir mediante compra directa y/o a iniciar el procedimiento de expropiación de dos inmuebles ubicados en calles N° 751, N° 3512, por una superficie de N° 106.869 m2 y Pablo Crausaz N° 3155, con una superficie de 166.916 m2.


Los mismos serán destinados a ampliar los terrenos asignados para la disposición final de los residuos sólidos urbanos (relleno sanitario) de los municipios que integran el Área Metropolitana del Gran Paraná (integrada por las municipalidades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda).

Comentarios