La Provincia
Lunes 30 de Mayo de 2016

La obra en calle Maciá de Paraná está cerca de concluir

El avance de obra fue supervisado por el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura, y el director general de Vialidad Urbana, Mario Zuqui.

Calle Salvador Maciá luce diferente y en los últimos días se nota más, ya que terminaron su repavimentación en toda la extensión, entre General Artigas y División Los Andes. Además  se colocó el piso premoldeado en el cantero que constituirá un nuevo circuito de bicisenda para la ciudad de Paraná. 

La extensión contará además con nueva iluminación, y si bien no fue anunciada la fecha de la finalización de la obra, a juzgar por los avances está cerca de concluir. 

La transformación y jerarquización de Salvador Maciá es una de las primeras obras iniciadas a poco de asumir por el intendente, Sergio Varisco. Se trata de una intervención barrial que puso acento en recuperar un deteriorado y abandonado sector con alto valor histórico, que actualmente tiene un nuevo y gran uso público. 

El nuevo bulevar constituido en el tramo  ya luce nueva carpeta asfáltica en toda su extensión, y por estos días se trabaja en el cantero central siempre que el clima lo permite. 

En la semana concluyó la colocación del nuevo piso premoldeado sobre el cantero, que se convertirá en bicisenda. Por debajo ya se ubicó el cableado subterráneo que abastecerá del suministro eléctrico a las nuevas columnas de alumbrado público central, de dos brazos, que se extenderán en el sector, aspecto importante ya que la zona, con el exhipódromo enfrente es muy oscura y la poca iluminación con la que cuenta no alcanza. Además, en los últimos días se terminaron de hacer los cordones en los extremos de ese cantero. 

Los trabajos proseguirán tanto en la rotonda realizada en la intersección de Maciá con Artigas –de un diámetro de seis metros– y en la constitución de una nueva traza que será para el cruce vial en la intersección con División Los Andes. En ese extremo fue afectada parte de la plazoleta donde se encuentra la imagen de la Madre Maravillas y una importante garita de la Policía para la zona. 

El avance de obra fue supervisado por el subsecretario de Infraestructura del gobierno municipal, Eduardo López Segura, y el director general de Vialidad Urbana, Mario Zuqui.

Comentarios