Espectaculos
Martes 12 de Abril de 2016

La obra "Aquel tiempo de hoy" se presenta en Nogoyá

El espectáculo de Rubén Clavenzani estará este viernes en la sala Manuel Belgrano del teatro de la Sociedad Italiana. 

La sala Manuel Belgrano del teatro de la Sociedad Italiana de Nogoyá se prepara para recibir la obra Aquel Tiempo de Hoy. El espectáculo de Rubén Clavenzani se brindará el viernes 15, en uno de  los patrimonios locales más destacados de dicha ciudad.

Desde la comisión Amigos el Teatro Manuel Belgrano informaron que las  entradas anticipadas se encuentran a la venta y están disponibles en  el teatro situado en calle Caseros al 1060, en el horario de 18 a 20.

La obra de escrita y protagonizada por Rubén Clavenzani, realiza un paseo por el tren de las comunicaciones, en donde el cine, el teatro, la radio y la televisión encienden las antenas de la imaginación. 

El unipersonal  que se presentó en varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe y que participó de una gira por Ecuador, fue galardonado por la UBA, en los premios Teatro del Mundo y distinguido como Mejor Unipersonal en el 11º Festival Iberoamericano de Teatro que se desarrolló en Mar del Plata.

Las influencias de las comunicaciones vivas, presenciales y virtuales en un recorrido por los 100 años de la imaginación son la esencia de este unipersonal que cuenta con la utilería y escenoplástica de Alfredo Godoy Wilson y música original de Gustavo Caprile.

En 90 minutos, el actor invita al público a un paseo por el tren de las comunicaciones y allí el teatro, el cine, la radio y la televisión son los protagonistas. Ese tren de muchos horizontes, es el tren de la vida, del teatro, del placer, del fracaso, de la esperanza, de la creación, del amor. En una parada nocturna, el actor los invita a un viaje relámpago desde algún pasado hacia el futuro para abrazar recuerdos e imaginar destinos.

Ha dirigido y actuado en más de 50 espectáculos teatrales de diferentes estéticas y estilos, de su autoría y de autores nacionales y extranjeros. Originario de la ciudad de Santa Fe en donde nació en 1959, reside en  Paraná donde ejerce la docencia teatral. Ha participado con sus puestas en diversas Fiestas y Encuentros nacionales e internacionales de Teatro, como así también en el marco de giras y producciones independientes en casi todas las regiones del país y en el exterior (Chile, Uruguay, Cuba, Perú, Ecuador, Italia, España, otros). Ha actuado en cine, radio y TV; siendo sus últimas participaciones en 2015; Ander Egg (serie), con la dirección de Maximiliano Schonfel y Cuando vuelvas del olvido, radioteatro co-producido por las Universidades de Entre Ríos y México. Aquel tiempo de hoy pretende ser la síntesis narrativa teatral de sus largas tres décadas de activa convivencia con el Teatro.

Comentarios