A Fondo
Sábado 17 de Enero de 2015

La nueva moda en Facebook: poner la primera foto de perfil

Un nuevo juego ya es viral en la red: consiste en colocar una foto vieja que usamos el primer día de tener un perfil de Facebook. ¿Quiénes resistirán el archivo?

Un nuevo juego viral en Facebook que engancha cada vez a más usuarios consiste en volver a poner en exposición la primera foto de perfil utilizada en esa red social. ¿Quién sobrevivirá al archivo y quién tendrá que apretar "borrar"?

El #TBT (algo así como "jueves retro") en el que los usuarios comparten una foto vieja en las redes sociales quedó desmerecido al lado del juego viral en el que una persona nomina a tres contactos para que hagan lo mismo, informó el sitio Mashable.

Lo que parecía una inocente, nostálgica y hasta un poco pícara diversión para matar las horas en Facebook (alabada sea la procrastinación) se convirtió rápidamente en una moda que promete dejar al descubierto, entre otras cosas, los looks más retros de cada usuario.

Como bien nota el sitio, Facebook está a punto de celebrar sus 11 años de existencia, por lo que ya hay una generación de usuarios que tienen un sinfín de fotos para esconder, a menos de que no les moleste que sus compañeros de trabajo los vean cuando estaban en el colegio.

No es la primera vez que la onda retro invade las redes sociales. Basta con ver las fotos de perfil adultas reemplazadas por las de bebé para el Día del Niño. Pero esto es distinto: se trata de rescatar la imagen con la que el usuario hizo su gran entrada a lo que sería uno de los sitios más populares del mundo.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios