Ovacion
Jueves 25 de Febrero de 2016

La nueva comisión Santa tendrá regresos

No hay fecha confirmada para la Asamblea, pero se presume que Miguel Hollman encabezará una lista de unidad. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


En Patronato se vienen tiempos de cambios dirigenciales, aunque a decir verdad no son tan profundos. Aun no hay fecha fijada para la realización de la Asamblea que renovará autoridades en la entidad más representativa del fútbol de la provincia –extraoficialmente se presume que irá en marzo–, pero se deja entrever la vuelta de Miguel Hollman a la primera magistratura para encabezar una lista unidad. 

Más allá de que últimamente y por una cuestión de desgaste Tito no ocupó cargo alguno en el seno de la comisión Rojinegra, pero jamás dejó de ser un colaborador permanente y fuente de consulta en cuestiones vinculadas a lo estrictamente futbolístico. 

El de Hollman no será el único retorno importante, en la nueva cúpula estará Adrián Bruffal quien ya supo ser parte de otras comisiones. El empresario mutualista más allá de que ocupará un lugar preponderante trae consigo aportes importantes a la causa Rojinegra. 

José Gómez, que por estatuto no puede ser reelecto, se presume que seguirá teniendo un rol importante dentro de la institución, más allá de que su función como Secretario de Deportes de la Provincia le demanda muchas horas. “Voy a estar en un lugar que le sea útil al club”, adelantó.

Los lazos que ha tejido Gómez en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con otros dirigentes hacen que su permanencia con un rol protagónico esté garantizada en el futuro. 

En cuanto a futuras bajas, se presume que Oscar Lenzi no continuará ligado a la entidad de Villa Sarmiento. El aun vicepresidente primero en funciones –que en su momento sonó como presidenciable– en los últimos días tomó un distanciamiento y no se observa su figura por las oficinas de calle Presbítero Bartolomé Grella. 

“Vamos a trabajar por la unidad”, manifestó hace un tiempo Gómez a Ovación. Todo indica que la misma se construirá alrededor de la figura de Miguel Hollman.      

PENSANDO EN BELGRANO. El plantel de Patronato trabajó ayer por la tarde en el estadio, de cara al partido del sábado a las 21.30, por la quinta fecha del Torneo de Transición de Primera A, en el que recibirá a Belgrano de Córdoba. 

Lo más destacado es que la dolencia de Walter Andrade se debe a: “Una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda”, manifestó el defensor a Ovación. Aun persiste la dolencia en la zona afectada y se evaluará su evolución en el día a día para saber si podrá ser de la partida ante el Pirata.   

Los que en la víspera trabajaron con normalidad, a la par del resto del grupo fueron Fernando De La Fuente –padeció un problema gastrointestinal– y Ezequiel Garré –culminó golpeado en el encuentro del lunes con Quilmes–. 

Con respecto a Tomás Spinelli, se conoció que padece fractura de tibia y peroné (sin desplazamiento). Allegados al jugador confiaron que esperan la llega de los clavos para que pueda ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Anoche después del entrenamiento la totalidad del plantel compartió un asado en la sede de la institución. Los encargados de la parrilla fueron Iván Furios y Fernando Telechea.      

VENTA DE ENTRADAS. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que de cara al cotejo frente a Belgrano se pondrán a la venta las entradas el viernes, de manera ininterrumpida, de 9 a 20 en las boletería del club. El expendio será tanto para socios como para no socios. 

En caso de quedar un remanente se continuará con la comercialización de boletos, el sábado desde las 9, hasta agotar stock.  

***
Zielinsky: “Es una cancha chica”

Ricardo Zielinsky volverá el sábado al Presbítero Bartolomé Grella después de casi seis años. El Ruso dirigió a Patronato durante 20 fechas en la primera temporada del club en la B Nacional. Palpitando el cruce con su actual club Belgrano de Córdoba, afirmó: “Hay que interpretar bien al equipo, porque además es una cancha chica y debemos darle ritmo a nuestro juego. Después hay que saltar la primera presión, cuidarnos de su buen juego aéreo, que ya nos costó un poco este fin de semana con Banfield... pero lo más importante es mejorar nosotros, volver a jugar como ante Independiente o como con River”. 

Haciendo hincapié en Patrón, en declaraciones al matutino La Voz del Interior, también dijo: “Patronato es un equipo que ha sostenido su base desde la B Nacional y es muy intenso, como éramos nosotros en el primer año”. 

El entrenador fue crítico con la actuación de sus dirigidos frente a Banfield: “Ante Banfield jugamos mal. Es cierto que tuvimos que hacer muchos cambios y que ellos llegaron con un par de días más de descanso y hasta colocamos en cancha muchachos que no habían llegado hacer una práctica entre ellos. Pero lo concreto es que se jugó mal definitivamente. Las variantes que hicimos la fecha pasada respondieron a una cuestión física, porque hay jugadores que no pueden jugar dos partidos en tres días. Por eso, nuestro equipo base es el que venía jugando con Independiente o con River”. sostuvo dejando entrever modificaciones. 

Luego agregó: “El fútbol es así, cuando se juega mal, se juega mal y punto. No tengo problemas en decirlo, y cuando se hacen bien las cosas se hacen bien y listo”. 

Del significado de su vuelta a la capital entrerriana para enfrentar al Santo, acotó: “Ningún lugar es igual en el fútbol, allí está lleno de gente amiga, a la que le dimos cosas y que nos dio muchas cosas”. 

***
Por la sexta

El lunes 7 con Godoy Cruz. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer el programa de partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo de  Transición de Primera A. En la ocasión Patronato deberá visitar a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. El encuentro se anuncia para el lunes 7 de marzo a las 21.15.  

Comentarios