Espectaculos
Lunes 03 de Agosto de 2015

La noche en que sonarán los acordeones

La actividad, que se realizará el viernes7, está organizada por la Sociedad Italiana y el Instituto Raúl Varelli. Desde País Vasco llegará Gorka Hermosa Sánchez, talentoso concertista destacado a nivel mundial. Lo acompañarán musicos locales. El sábado habrá una clínica. 

El viernes 7, a las 21 en el teatro municipal 3 de Febrero, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa Paraná, en conjunto con el Instituto Musical del Maestro Raúl Varelli presentarán Noche de Acordeones, un espectáculo auspiciado por la fábrica de acordeones italiana Excelsior y Pigini, que contará con músicos internacionales.
Desde País Vasco llegará Gorka Hermosa Sánchez, talentoso concertista destacado a nivel mundial, nacido en Urretxu. Músico polifacético, acordeonista, compositor, profesor, escritor y editor, y que en la actualidad se desempeña como maestro de acordeón del "Jesús de Monasterio", Conservatorio de Música de Santander, España.
Lo acompañarán el Grupo Juvenil de Acordeonistas del Instituto Musical Raúl Varelli de Paraná; la acordeonista Miriam Céparo; el maestro José Benavidez, Campeón Mundial de Acordeón Organetto en Recoaro, Italia; el acordeonista Luís Miguel Farías, Campeón Sudamericano de Acordeón a Piano y clasificado en 8º lugar en el Campeonato Mundial de Acordeón en Castelfidardo, Italia; y el “Quinteto Acordeones” del Instituto Musical Raúl Varelli.
El escpectáculo estará conducido por el locutor y periodista Jorge Calcina.
El encuentro fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y de Interés General por el Concejo Deliberante de Paraná.

Entradas
Anticipadas 80 pesos, Generales 100 pesos en el teatro.

Clínica
Por otra parte, el sábado 8 de agosto a las 10, el maestro Gorka Hermosa Sánchez realizará una “Clínica de Acordeón” en el salón de la Sociedad Italiana, destinado a acordeonistas y público en general, con entrada libre y gratuita; donde dará a conocer los valores musicales que representan las melodías en acordeón, como así también, una reseña histórica de este instrumento y su difusión por el mundo; completando así su estadía artística en la ciudad de Paraná.

Comentarios