A un click
Domingo 30 de Agosto de 2015

La NASA recluyó a seis personas por un año para simular la vida en Marte

Una misión experimental de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos inició un período de convivencia dentro de un domo, cerca de un desértico volcán en Hawai.

Un equipo de reclutas de la Agencia Aeroespacial de EE.UU., NASA, inició un período de convivencia dentro de un domo cerca en la ladera norte del volcán inactivo Mauna Loa, en Hawái.
El equipo de seis personas vivirá en condiciones estrechas dentro del domo, sin aire fresco, ni comida fresca ni privacidad. Si desean salir del domo, que mide apenas 11 metros en diámetro por 6 metros de alto, tendrán que hacerlo en un traje espacial.
La misión de la NASA comprende hombres y mujeres de Francia, Alemania y Estados Unidos con diferentes profesiones: biología espacial, física, estudios de suelo, aviación, arquitectura y periodismo. Cada uno tendrá una pequeña camilla y un escritorio dentro de sus habitaciones.
Las imágenes captadas por la sonda Curiosity, que se encuentra en Marte hace 3 años recabando información y enviándola a la tierra, motivó este experimento cuyo objetivo es reunir la experiencia necesaria para enviar una comitiva al planeta rojo dentro d tres años.

Comentarios