La Provincia
Jueves 28 de Abril de 2016

La Nación brindará asistencia a los productores afectados por las intensas lluvias en la provincia

Gustavo Bordet y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile firmaron un convenio. El aporte es de unos 55 millones de pesos. 

El gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, firmaron en Paraná un convenio de asistencia a los productores afectados por las intensas lluvias, por la creciente de ríos y arroyos, y en situación de emergencia.

El aporte de 34,7 millones de pesos servirá para mitigar daños.  En un encuentro en la Casa de Gobierno, del que participaron los referentes de las entidades agropecuarias de Entre Ríos, se informó que en los próximos días el gobierno nacional transferirá 20 millones de pesos del Fondo rotativo para el sector arrocero.

El gobernador  remarcó que “la única forma de resolver un problema difícil como este, que tiene la provincia, es articulando entre todos, entre la Nación, la Provincia, los municipios, las entidades, las federaciones para poder lograr las soluciones comunes”.

Además destacó: “Esta mecánica de trabajo, de poder en tan poco tiempo establecer relaciones entre Nación y Provincia que redunden en acciones tendientes a resolver muchos problemas y esto implicó de algún modo, a través de la urgencia que se crea por la situaciones climáticas, un aprendizaje rápido que necesariamente siendo dos gestiones que empezábamos en diciembre, tuvimos que articular, ponernos de acuerdo y resolver sobre la problemática ”.

***
La parte que nos toca  

“Esta mecánica de trabajo, la queremos ratificar”, indicó al tiempo que señaló: “En la provincia nosotros también vamos a estar haciendo la parte que nos toca, y esa parte tiene que ver con políticas de acompañamiento y asignación de recursos porque entendemos que tiene que ser proporcional y así actuaremos en consonancia haciendo los diferimientos impositivos, analizando los casos que nos toquen con los tributos provinciales, no tomando decisiones unilaterales que perjudiquen a determinados sectores, a veces entendiendo que por ahí es preciso resignar ingresos para poder generar desarrollo productivo”.

 “En la misma proporción que el Estado nacional hace el esfuerzo, nosotros también lo estaremos haciendo”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial, a la vez que expresó: “Tendremos las puertas abiertas de este gobierno, del Ministerio de Producción y de otras dependencias para poder dialogar, gestionar, llevar adelante distintos tipos de objetivos”.

“Resulta muy importante en esta emergencia que todavía no terminó y que en algunos lugares, sobre todo el sur de la provincia, se va a prolongar por varios meses, estar preparados para esto. Pero es importante tener un espacio permanente de diálogo”, reflexionó, y destacó la importancia del Comité de Crisis que se constituyó esta semana porque “cuando hay una situación difícil como esta hay que estar en contacto”.

Comentarios