Maltrato Animal
Martes 29 de Noviembre de 2016

La Municipalidad secuestró una yegua preñada con una fractura en la cara

Se la daba por fallecida desde hace un tiempo y se logró dar con el paradero del animal gracias al apoyo de la Comisaría Tercera de Paraná y la orden del fiscal.

La Dirección de Salud Animal informó que fue hallada una yegua con evidentes signos de maltrato. Se la daba por fallecida desde hace un tiempo, sin embargo, se logró dar con el paradero con el apoyo de la Comisaría Tercera y la orden del Fiscal.
Ante la denuncia de la directora General de Salud Animal, Isabel Mariani, el viernes se secuestró una yegua que mostraba una gran inflamación en el lado izquierdo del hocico, posiblemente producto de un golpe. De hecho, se sospecha que este animal tiene una fractura desde hace tres años.
En estos meses, se hizo el seguimiento de la yegua albina y se comprobó que además de esa característica en la cara, tenía un nuevo orificio en la fosa nasal con infección y dificultad respiratoria, lo que se agrava por el avanzado estado de preñez que imposibilita medicarla como debería.
Esta semana, se le realizarán una serie de estudios que incluirán placas radiográficas, extracción de sangre y todo lo que sea necesario para su tratamiento, a cargo de Hernán Cabrera, médico veterinario de la Municipalidad de Paraná.

Comentarios