Salud
Martes 04 de Octubre de 2016

La Municipalidad secuestró otra yegua golpeada

Fue hallada en la zona de Las Acacias y Los Sauces. Tenía lastimaduras en el lomo, una pierna y la boca. De inmediato se dio intervención al fiscal de turno quien procedió al secuestro del carro.

Desde la Dirección de Sanidad Animal se informó que esta mañana fue hallada una yegua con evidentes signos de maltrato.
Además de los intensos operativos que se realizan desde la dirección municipal, esta vez fue el llamado de un vecino que alertó la presencia de un equino con lastimaduras en una pata, lomo y boca. Estaba siendo golpeada por quien se trasladaba en un carro por la zona de Las Acacias y Los Sauces, en las inmediaciones de avenida Almafuerte y Blas Parera, según informó Chabela Mariani, titular de Sanidad Animal.
De inmediato se realizó un operativo conjunto en el que intervinieron la Policía de Entre Ríos, y las áreas comunales de Tránsito, Salud Animal y el Centro de Integración de Servicios Ciudadanos.
Acudió un médico veterinario de Salud Animal y constató los golpes y el maltrato y se comunicó con el Centro de Integración de Servicios Ciudadanos para el secuestro del carro mediante la grúa hidráulica que poseen. También se acudió a la Policía para que se traslade al equino mediante un acoplado.
Salud Animal se abocó en atención de la yegua mediante su Departamento Equino. La yegua estaba siendo utilizada para traccionar un carro y era sometida a golpes.
De inmediato se llamó al 911 para que se de intervención al Poder Judicial y se inició un causa contra el titular del carro. En este caso, el fiscal de turno dio la orden del secuestro, al tiempo que se convocó al médico veterinario de la Policía para constatar las heridas, dando cumplimiento a la normativa del Decreto 1212..

Otro caso reciente
Días atrás, otra yegua fue protagonista de maltratos. El animal se desplomó el martes 20 de septiembre al mediodía en calle Illia a metros de 25 de Mayo cuando traccionaba un carro cargado con basura.
La yegua estaba preñada y pocos días después nació muerto el potrillo que estaba por parir.
Luego de desvanecerse en la vía pública fue motivo de atención por parte de médicos veterinarios de la comuna. El tratamiento consistió en bajarle la fiebre y si bien estuvo unos días delicada, ya no está grave pero si padece las consecuencias del maltrato.

Prohibición de la tracción a sangre
Desde la comuna se trabaja para efectivizar el cumplimiento del decreto 1212 del año 1992, decreto que prohíbe la circulación de la tracción a sangre en diferentes zonas de la ciudad. Ahora está abocada en un proyecto para prohibir la circulación de la tracción a sangre en todo el ejido de la ciudad. La iniciativa estaría lista en pocas semanas y sería puesta a consideración de todos los sectores.

Comentarios