La Provincia
Martes 19 de Enero de 2016

La Municipalidad revisará contratos de empleados municipales

El municipio de Paraná hizo lugar a una requisitoria del gremio de los jerarquizados. Habrá una reunión para avanzar en el tema.

Desde la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) se informó que, informalmente, se les ha dado respuesta al requerimiento de la entidad sindical de conformación de un ámbito de revisión de los contratos de personal bajo la modalidad de obras, de servicios, de horas cátedras y monotributistas, y cuyos vencimientos operaban el 31 de diciembre de 2015, por lo cual fueron convocados los representantes gremiales para una reunión que tendrá lugar hoy, sin horario confirmado.
“Como se recordará la APS planteó a las autoridades municipales, y públicamente,  la urgencia en atender esta cuestión debido a la incertidumbre que genera en los trabajadores y sus familias la continuidad de su relación laboral”, se especificó en el escrito.
Serán Demecio Pedro Acosta y Darío Fernández, secretario general y adjunto respectivamente, los encargados de encabezar las conversaciones con los representantes del Ejecutivo municipal. Se trata del primer encuentro entre los sindicalistas -hace poco asumieron en su función- y la cúpula de la gestión municipal, en un año que se presume será intenso en materia de demandas salariales y de negociaciones entre ambos sectores.
Cabe recordar que a fines de 2015 la APS avanzó en varias conquistas para los trabajadores, entre ellas el premio económico para los empleados con 25 años de servicio. Este beneficio equivale a tres sueldos básicos de la categoría 20 (según lo dispone la ordenanza), lo que en la actualidad significa 11.176,11. 

Comentarios