Ambiente
Miércoles 11 de Enero de 2017

La municipalidad renovó el convenio con la cooperativa de la planta de residuos sólidos urbanos

El intendente, Sergio Varisco, acompañado por el secretario general y de Derechos Humanos de la Municipalidad, Eduardo Solari, firmó la renovación del convenio con la Cooperativa Nueva Vida Limitada que realiza tareas en la planta de tratamiento de residuos sólidos General Manuel Belgrano ubicada en la zona del Volcadero.

En ese marco, el gobierno municipal otorgó nuevamente un incremento en los aportes del 60%, repitiendo el porcentaje que se le concediera en el comienzo de la gestión el año anterior, según se informó oficialmente.

Se trata de una renovación del contrato que la comuna firmara con la entidad cooperativa el año pasado.

Eduardo Solari contó: "Este año se mejora en un 60% el aporte de la Municipalidad de Paraná a la cooperativa. Ese porcentaje es el mismo que se le había otorgado en 2016. Renovamos el convenio por un año más otorgándole el mismo porcentaje de aumento", relató.

Y explicó: "La cooperativa a su vez recibe el 40% restante de la Nación a través de programas nacionales y además los 95 cooperativistas se nutren con más ingresos de la venta de los residuos inorgánicos (cartón, papel, vidrio, plástico) luego de su trabajo de clasificación".

De esta manera, los cooperativistas ven incrementada su ganancia, además de los aportes del municipio y la Nación, con el producido de su tarea en la planta.

Solari recordó que la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios es propiedad de la Municipalidad y que provee a los cooperativistas de todos los elementos de trabajo, herramientas e indumentaria.

La firma del convenio se realizó ayer en el despacho presidencial. Además de Varisco y Solari, lo hicieron los representantes de la cooperativa Nueva Vida, su presidenta, Susana Beatriz Zárate; la secretaria, Claudia Estela Villagra; y el tesorero, Emanuel Luciano Barrios.

Comentarios