La Provincia
Martes 05 de Julio de 2016

La Municipalidad recibe denuncias por autos abandonados en la calle

La Municipalidad de Paraná implementa, a partir de lo estipulado por la Ley Nacional 342, las tareas pertinentes al retiro de automóviles abandonados en la vía pública, en virtud del relevamiento que a partir de esta semana realizan agentes de la Municipalidad.


El Cuerpo de Inspectores de Tránsito comenzará a realizar las intimaciones correspondientes en la vía pública, la cual tiene un plazo para responderse.


En este sentido, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente a la línea 147 Servicio de Atención al Vecino (SAV), o bien a través de Tránsito Urbano, durante las 24 horas, al teléfono 4202352, en caso de observar un vehículo abandonado.


Mecanismo

  • Los días lunes, miércoles y viernes, en horarios rotativos, se realizarán las intimaciones correspondientes, con un plazo de cinco días hábiles para su contestación.
  • Transcurrido dicho plazo, si no hay respuestas, el Cuerpo de Inspectores retira el vehículo abandonado para ser trasladado a Gendarmería Nacional -en su dependencia de Paraná, en Estación Parera.
  • Los días martes y jueves, serán las jornadas en las cuales el Municipio, con sus grúas, dispondrá el retiro de los vehículos abandonados.
  • Una vez retirado el vehículo, su dueño puede dirigirse al Jugado de Faltas N°1, donde podrá abonar la multa correspondiente a la infracción, como así también al traslado del mismo, para luego sí poder retirarlo desde Gendarmería.
  • En tanto, si durante el plazo de seis meses desde la fecha del secuestro -según lo establece el Régimen de Descontaminación y Compactación de los autos o partes que se encuentren en lugares de dominio público en evidente estado abandono- no se retira, se procederá a su compactación.

Comentarios