Educación
Lunes 14 de Noviembre de 2016

La Municipalidad de Paraná presentó un portal educativo

Los usuarios pueden acceder a contenidos pedagógicos. Interactúan maestros y alumnos. Para el intendente Sergio Varisco este portal significa "un salto cualitativo para los chicos de las nuevas generaciones".

En el despacho del intendente Sergio Varisco se realizó esta mañana la presentación del Portal Educativo Magnaplus al que se puede acceder desde la web oficial de la Municipalidad de Paraná: www.parana1.com.ar o www.parana.gob.ar
El secretario de Medios y Comunicación, José Escobar, remarcó que se trata de "un novedoso portal educativo que está a disposición de toda la población, que va a contener material pedagógico, para escuelas primarias y secundarias, con acceso libre para estudiantes, docentes y padres que podrán interactuar y rescatar allí conocimientos de estudio. Es un esfuerzo de la Municipalidad de Paraná por brindar este aporte de calidad para la comunidad educativa de la ciudad".
Néstor Ginart, director comercial de la empresa Magnaverum, agradeció al intendente y dijo que "es un orgullo estar en esta ciudad con esta empresa que tiene 59 años de historia y hace seis creó el portal educativo". El sitio cuenta con parámetros de seguridad para menores, y es un aporte tanto para la escuela como a la casa.
El intendente Sergio Varisco destacó: "Esta es una experiencia novedosa, hace meses que veníamos trabajando en ello y desde el Estado municipal nos hemos preocupado de que funcione y ande bien".
"Borges se imaginaba el paraíso como una enorme biblioteca, no por el placer estético de la lectura, sino por lo que significa como transmisión de ideas; el papel fue la revolución que permitió transmitir ideas y generar el desarrollo de la humanidad. Aquel papel hoy está siendo reemplazado -o por lo menos convive- con los medios electrónicos, y nos parece que esto significa un salto cualitativo para que los chicos de las nuevas generaciones puedan acceder fácilmente a su clase, a la currícula, que los docentes puedan a su vez transmitir mensajes".
"Esto está para el examen, en el buen sentido de la palabra, para que la comunidad paranaense y la comunidad educativa nos hagan aportes, nos critique qué les parece mal, pero en definitiva es un vehículo más que importante para el acceso rápido de los educandos y los educadores", agregó.
Al ingresar al portal, el alumno, docente o padre que accede por primera vez se debe registrar con datos básicos. Es un portal inteligente y a partir de hoy todas las escuelas de Paraná pueden acceder a todo el conocimiento que posee. Puede registrarse teniendo el Facebook abierto y si el alumno no tiene esta red social, se puede registrar a través de un padre, o por correo electrónico. Se pueden crear grupos, una maestra puede comunicarse con sus alumnos por el portal, puede subir una clase y la ve el grupo creado por los alumnos y todo queda guardado en el portal y permite a los padres ver lo trabajado por su hijo. Cuenta con un juego llamado Magnamente, que incluye un ranking nacional que da puntaje y rankea a los diez con más conocimiento, como una manera de incentivarlos.
En cuanto a los contenidos, hay secciones, con una currícula primaria y otra secundaria y el alumno puede trabajar por grado; y otra sección de noticias en la que el Municipio puede subir información educativa y cultural. Posee secciones como Biblioteca, Mirador web, Mapa interactivo e inteligente, Videos educativos y Tablero, que permite trabajar desde el aula o desde la casa. Hechos destacados de una escuela puede ser informado a la Comuna y de ser aceptado, permitirá que sea compartido por todos.

Comentarios