La Provincia
Miércoles 24 de Agosto de 2016

La Municipalidad de Paraná convocó a los taxistas

Los trabajadores anunciaron un paro movilización de este miércoles, en protesta por la falta de control a los remises.

Ante la inminencia de un paro y movilización de los taxistas paranaenses por la falta de controles a los remises, la Municipalidad los convocó a una reunión que se inició a las 19.30.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Rubén Amaya, dijo sobre la reunión: "Los escucharemos, pero ya sabemos lo que nos reclaman: se quejan de que hay 2.800 remises. Si me los muestran, yo renuncio, porque no es así, es una cifra irrisoria. También tengo que aceptar que el remís es un transgresor que estaciona donde no debe, que levanta pasajeros en la vía pública cuando la ordenanza no se los permite. Tenemos esa dicotomía, porque no pueden levantar pasajeros, pero, a la vez, debemos reconocer que el remís es un 30 por ciento más barato que el taxi y la gente opta por él", expresó.

Amaya manifestó a la agencia APF que el problema es de difícil respuesta: "Qué solución podríamos encontrar es la pregunta del millón. Tenemos como alternativa modificar algo de las ordenanzas, el sistema de trabajo de los remises, de la habilitación o licencia, pero en eso estamos trabajando. Somos prudentes, cautelosos en la toma de definiciones", culminó.

Comentarios