La Provincia
Jueves 14 de Enero de 2016

La Municipalidad de Paraná adquirió 200 motoguadañas

El Ejecutivo municipal de Paraná compró un total de 200 motoguadañas para encarar las tareas de desmalezamiento y recuperación de los espacios verdes de la ciudad. El secretario de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, denunció una faltante de herramientas en el área. “Al asumir nos encontramos con una desprolijidad tremenda”, aseguró. 

De las 200 máquinas adquiridas, la Municipalidad ya recibió una primera entrega de 30 motoguadañas, que se están “terminando de armar y colocando el número correspondiente”, señaló Sabbioni. Aseguró que este fin de semana estarán en condiciones de ser utilizadas.

Comentó que las restantes se irán recibiendo en etapas y apuntó que la entrega “depende de los importadores”.

El funcionario municipal informó que al momento de asumir en el cargo, el 10 de diciembre pasado, se encontró con una faltante de herramientas en el área. Señaló que en ese momento había “un total de 60 motoguadañas para toda la ciudad”, una cantidad que calificó como “mínima” en relación a “todos los trabajos que se deben hacer” para mantener o recuperar las “plazas y espacios verdes” de la ciudad a cargo del Municipio.



Foto ApfDigital

Sabbioni indicó que antes de la asunción, en el período de transición, tuvo “muy pocas oportunidades” para constatar cómo se encontraba el área. “No nos daban información”, dijo en referencia a las autoridades de la anterior gestión municipal. “Yo recién tomé contacto con todas las áreas que me tocan al otro día de la asunción. Eran muy renuentes a dar información. Era todo en teoría, sólo les daban información por escrito a las personas que el Intendente (Sergio Varisco) puso para ir armando el traspaso de mando. Pero una cosa es lo que informen por escrito y otra es encontrarse con el lugar en el estado en que lo encontramos”, denunció.

Según precisó, la faltante no se limita a motoguadañas, sino que abarca también a otras maquinarias, entre ellas “tractores, palas cargadoras, topadoras y retroexcavadoras”.

“Hay una desprolijidad tremenda”, denunció Sabbioni y contó que existen vehículos municipales “que están dispersos por todos lados”. Luego comentó: “Estamos averiguando y recuperando a cuentagotas. Por ejemplo, encontramos motores y maquinarias en Conservación Vial”.


Foto ApfDigital
APFDigital

Comentarios