La Provincia
Sábado 03 de Septiembre de 2016

La Municipalidad de Paraná aclaró que no vende bolsas de residuos

La Municipalidad de Paraná advirtió a los ciudadanos que no ha iniciado ninguna venta callejera de bolsas de residuos por la campaña Separemos.

Ante la presencia de vendedores ambulantes que recorren determinadas zonas de la ciudad ofreciendo en venta bolsas verdes y negras aduciendo que son para utilizar en la separación de residuos, se alerta que la misma resulta una iniciativa particular que no tiene relación alguna con la Municipalidad de Paraná.


Vecinos se comunicaron con la comuna advirtiendo que los vendedores aducen que dichas bolsas son indispensables para el Programa Separemos y de algún modo llevan a confundir a los vecinos.


Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la comuna se informó que aún no ha iniciado ninguna distribución de bolsas de residuos vinculados al Programa Separemos, referido a la división de residuos sólidos urbanos que con éxito se inició meses atrás en ámbito comunal.


La titular de la subsecretaría, Rosa Hojman tenía conocimiento de esta venta callejera y señaló que esta advertencia no va en contra de que los vecinos adquieran ese tipo de bolsas si es que les resulte más sencillo poner en práctica la separación domiciliaria, pero que de ninguna manera la venta está avalada por la Municipalidad y que se trata de un emprendimiento privado.

Comentarios