La Provincia
Domingo 18 de Enero de 2015

La Municipalidad instaló nuevos contenedores de basura

Llevan colocadas 1.000 unidades que están repartidas en el centro y en los barrios de la ciudad. Incorporaron más herramientas para mejorar el servicio y aseguraron que seguirán invirtiendo

En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, están instalando nuevos contenedores de basura metálicos y plásticos en diferentes barrios de la ciudad. Según los datos oficiales ya se colocaron 1.000 contenedores.


Desde la perspectiva del derecho a un ambiente sano, el gobierno municipal de Paraná continúa reforzando la política medioambiental en la ciudad con la instalación de contenedores de basura en diferentes zonas, de forma paralela al desarrollo de operativos de desmalezado y limpieza.


“Se trata -indicó la intendenta, Blanca Osuna- de una continuidad en las acciones que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión, que aportan a una mejora en la calidad de los servicios y, en definitiva, a que podamos tener una ciudad más limpia”.


La colocación de nuevos contenedores encuentra su marco en una serie de definiciones en las que el municipio avanza. “La Planta de Clasificación y Tratamiento de residuos que inauguramos a fin del año pasado, el trabajo con las familias que viven de la recuperación de residuos, la inversión en equipamiento, los  operativos sostenidos de limpieza, por mencionar algunas de las tareas que venimos llevando adelante, forman parte de una mirada integral sobre la gestión de residuos sólidos urbanos”, sostuvo, y remarcó la importancia del compromiso de los vecinos con el tema.

 

 

Inversión  

 


Desde la Secretaría de Gobierno del municipio informaron que para el 31 de enero habrá 500 contenedores de basura metálicos instalados, a los que se sumarán 150 en el lapso de los dos meses siguientes, fruto del último proceso de compra.


La instalación fue definida junto a la Unidad de Gestión Ciudadana y cubrirá algunas áreas de bulevares que carecían del utilitario como Patagonia y Nux. También se instalarán contenedores de refuerzo en Bravard, Vélez Sársfield, Miranda y hacia la Costanera.

 

 

Equipamiento

 


Con el objetivo de aportar mayor calidad en la prestación de servicios, en pos de una ciudad más limpia, la Municipalidad de Paraná incorporó un lavacontenedor y un compactador de basura nuevos, totalizando tres camiones compactadores y dos lavacontenedores que son propiedad del Estado local, para favorecer el proceso de lavado, limpieza e higiene de estos depósitos de residuos.


 El municipio ha colocado contenedores de basura plásticos en algunas zonas de la ciudad. “En la actualidad llevamos ubicados 600 y estamos en proceso de instalar 300 más en los barrios. Puntualmente,  mañana, se destinarán 60 contenedores a barrio Santa Lucía, bajo un esquema que ha sido acordado con la comisión vecinal y los vecinos del barrio”, detalló el secretario de Gobierno, Sergio Granetto. “Del mismo modo se continuará con otros barrios en un esquema gradual y sostenido, en donde es determinante el rol que asuman los vecinos con el cuidado de la limpieza”, agregó el funcionario.

 

 

Comentarios