La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

La Municipalidad insistirá con los operativos para retirar vendedores ambulantes

Se pretende evitar infracciones a las normativas vigentes y la competencia desleal con respecto a los comerciantes que ejercen la profesión dando cumplimiento a la ley.  

Desde hace unas semanas, personal de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, realiza operativos en conjunto con la Policía de Entre Ríos, que consisten en la inspección y decomiso de mercadería en los puestos ilegales ubicados en la peatonal San Martín y en la Plaza 1º de Mayo.
El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, en diálogo con el programa radial “Primer Paso” que se emite por radio  97.1 La Red Paraná, explicó que se trabaja en el reordenamiento del espacio público donde está prohibida la venta ambulante en la zona de la peatonal, desde calle La Paz hasta Gualeguaychú, y en Plaza 1º de Mayo.
"Ante la presencia de los vendedores ambulantes se los invita a que se retiren. Y, en el caso que no se acata la notificación se procede, en algunos casos, al decomiso de mercaderías”, especificó.

Ilegales 
Días atrás, vendedores ambulantes denunciaron a UNO persecución por parte del municipio. 
En ese sentido, 
Gómez señaló que se viene haciendo el pleno uso de la Ley de Corporaciones Municipales. “Queremos evitar la ocupación ilegal de los espacios públicos que son de todos y están para el disfrute de los ciudadanos”, dijo el funcionario y amplió: “Estamos haciendo hincapié en estas cuestiones que son importantes para todos porque el centro no es un lugar para desarrollar una actividad comercial de manera ilegal”.
El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná aclaró que “recibimos denuncias tanto del Centro Comercial como del de Panaderos porque a ellos les afecta y preocupa la actividad que realizan estos ciudadanos de forma ilegal”.
"No se puede vender CD's, ropa o pan de forma ilegal porque no concuerda con la reglamentación vigente que tiene el Estado, por eso hay que hacerse cargo para que se trabaje legalmente”, apuntó Gómez al tiempo que señaló que “a la mayoría de las personas que trabajan de forma ilegal en la peatonal se les dio un lugar en la denominada Feria de las Pulgas pero ellos inisten en volver a la peatonal”.
 

Comentarios