Cambios en el Tránsito
Lunes 18 de Julio de 2016

La Municipalidad hace un "balance positivo" de los cambios en el tránsito

Se trabaja en el reajuste de semáforos. Durante esta semana se orientará al ciudadano sobre cómo circular y dónde estacionar.

El secretario de Servicios Públicos de Paraná, Rubén Amaya, realizó un primer balance al haberse cumplido 24 horas de la implementación del nuevo esquema de circulación en las calles de Paraná.

El funcionario adelantó que este lunes se recalculan dos sistemas de semaforización, ya que por lo observado en la jornada del domingo, se concluyó que deben ser modificados. "Se trata de los ubicados en Peatonal San Martín y España; y en San Martín y Gualeguaychú-Bavio, con el objetivo de dar mayor agilidad al tránsito en esos dos sectores".

Asimismo, resaltó la colaboración de los empleados municipales, sobre todo del Cuerpo Único de Inspectores, quienes están abocados a las tareas de dirigir, informar y prevenir en el nuevo esquema de circulación.

En un principio, Amaya se mostró contento porque el resultado que se está viendo es el esperado. "No nos hemos equivocado con el cálculo que teníamos, y se va dando como nosotros lo pensamos, aunque estamos realizando algunos ajustes, sobre todo en los semáforos".

Respecto a estos cambios que se deben continuar haciendo en la semaforización, Amaya explicó: "Tenemos que recalcular el semáforo peatonal de San Martín y España-25 de Mayo, porque vemos que se nos produce mucha cola sobre esa arteria, más que nada hacia el oeste por España, por lo que se está evaluando dar unos segundos más".

transito cinco esquinas.jpg
Cinco Esquinas.
Cinco Esquinas.

En contrapartida, dijo: "Estamos muy contentos por el resultado del semáforo de calle Belgrano y Gualeguaychú, que también era una de nuestras preocupaciones por ver cómo se comportaba el tránsito allí, el cálculo que hicimos es correcto, y lo que nos queda es que la gente entienda y se acostumbre respecto de algunas cosas, como ser los carriles exclusivos, donde vemos que aún no hay un concepto claro".

El funcionario señaló que el carril exclusivo es para que transite el transporte público, "es decir los colectivos, taxis y remises con pasajeros, mientras que las ambulancias y la policía en funciones también pueden incorporarse al mismo. El auto particular no puede invadir el carril exclusivo".

Por otra parte, Amaya manifestó que se deben hacer algunos ajustes con respecto al tema del estacionamiento. "Nosotros sabemos que en calle Córdoba, por ejemplo, el carril exclusivo tiene autos estacionados, por lo que tendremos que intervenir, ya que esa zona está debidamente señalizada".

En cuanto al plazo que se tomará para informar al usuario, el funcionario expresó que "durante esta semana se orientará al ciudadano cómo se debe circular, y dónde se debe y puede estacionar. Y a partir de allí, comenzaremos a aplicar las sanciones debidas, ya saldremos con tolerancia cero a ordenar el tránsito".

Finalmente, señaló que cuando comiencen las clases "deberemos prevenir, informar de cómo se debe circular, porque la vuelta al colegio también tiene sus inconvenientes en cuanto a la circulación y los estacionamientos".

transito calle Echague 2.jpg
Cinco Esquinas.
Cinco Esquinas.

Piden tomar precauciones

Desde la Municipalidad de Paraná, se solicitó a los automóviles y a los peatones transitar con precaución para agilizar la circulación vehicular, lograr una mayor eficiencia del transporte urbano de pasajeros, y poder mejorar el tránsito y la seguridad vial.

Desde la cero hora del domingo se lleva adelante un importante operativo de control para orientar y señalizar los cambios, y desde el Municipio, se pide atención y precaución a los conductores que transiten por esos sectores, tomando todos los recaudos necesarios a la hora de circular, respetando los carriles correspondientes, y fundamentalmente dando prioridad y salvaguardando el andar de los peatones.

Comentarios