Fiesta de Disfraces
Sábado 01 de Octubre de 2016

La Municipalidad habilitará 50 puestos de venta ambulante para la Fiesta de Disfraces

La Municipalidad habilitará 50 puestos de venta ambulante para la Fiesta de Disfraces, destinados al expendio de comidas rápidas, bebidas y artículos varios en las inmediaciones al predio del Acceso Norte donde se realizará la convocante fiesta.


Desde el lunes 3 se podrán inscribir los interesados en la Dirección de Habilitaciones, ubicada en el edificio municipal de 5 esquinas. El valor del canon es de 600 pesos.


Con motivo de la realización de la Fiesta de Disfraces 2016 el domingo 9 de octubre en el Acceso Norte, la Municipalidad de Paraná dispuso la inscripción para los interesados en contar con un puesto de venta callejero en las inmediaciones de la zona.


Se reglamentó mediante la Resolución Nº 137, mediante la cual establece los requisitos para acceder a ocupar un espacio público en cercanías al predio donde se desarrollará la convocante fiesta. Se fijó un número de 50 puestos de venta en el Acceso Norte, según determinó la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos. "Los puestos serán destinados a la comercialización de comidas rápidas, bebidas y artículos varios", precisa la Resolución. La autorización regirá hasta la finalización de la FDD.


Dicha dirección será la encargada de "asignar las ubicaciones de los puestos de ventas, realizar el registro de los responsables a cargo de cada uno, de acuerdo a requisitos que la repartición establezca, a la vez que controlará el desarrollo de sus actividades y el uso del sector asignado".

También se fijó que sea Tesorería General la que se encargue de recaudar "el importe establecido como canon que será de 600 pesos, de acuerdo a atribuciones que fija el artículo 107 de la Ordenanza 9279".


Las inscripciones para acceder a un puesto se realizarán en el Departamento Espacios Públicos, dependiente de la Dirección General de Habilitaciones, a partir del lunes 3 de octubre en la oficina ubicada en el edificio municipal de 5 esquinas, en avenida Ramírez y Echagüe, planta baja. Los interesados deberán presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Esto lo dispone la Resolución 137, que lleva la firma del Director General de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos, Orlando Gómez.


Entre los argumentos para la autorización de puestos con motivo de la realización de esta fiesta se debe "al alcance nacional, regional e internacional de la fiesta, la que genera una convocatoria que superaría los 50.000 asistentes", teniendo en cuenta la atribución municipal de disponer de espacios públicos para instalar puestos de venta de comidas rápida, bebida y artículos varios", regulado por Ordenanza 8248.


El otorgamiento del permiso para instalar stands es con tiempo perentorio y la comuna está autorizada "al cobro de un importe por el derecho de ocupación de lugares de dominio público o privado municipal, no contemplados expresamente en la Ordenanza 9179".



Comentarios