La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

La Multisectorial de Derechos Humanos repudió el acuerdo con los Fondos Buitre

Consideran que se pone en juego la soberanía política de la Nación en un endeudamiento paralelo al achicamiento del Estado y la entrega de la soberanía económica en perjuicio de los sectores populares. También rechazan la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos exigieron a los legisladores nacionales por Entre Ríos que rechacen la aprobación del acuerdo con los fondos buitres NML Capital, Aurelius, entre otros, que implican el pago de la suma de 1.653.000.000 de dólares norteamericanos. También rechazaron la derogación de las llamadas leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
Señalan que la aprobación por parte del Congreso de éste acuerdo y la consiguiente derogación de las leyes mencionadas, pone en juego la soberanía política de la Nación en un endeudamiento que se lleva a cabo paralelamente con el achicamiento del estado y la entrega absoluta de la soberanía económica en perjuicio, una vez más, de los sectores populares.
“La propuesta del gobierno nacional responde a intereses minúsculos pero millonarios, los mismos intereses que fueron parte de la instauración del Estado Terrorista en nuestro país y que luego en democracia siguieron profundizando aquel Proceso de Reorganización Nacional implementando una política económica, que en la caracterización de Rodolfo Walsh, castigó a millones de seres humanos con la miseria planificada, expresaron en un comunicado.
“A 40 años de esa larga noche que se prolongó por años, la derecha bajo un discurso de 'modernidad' plantea la misma receta de retroceso, conservadurismo y regresión, y es por ello que debemos seguir con el compromiso férreo, desde todos los ámbitos, para poder construir una patria más justa, libre y soberana”, señalaron en otro párrafo.
Finalmente expresaron que desde el movimiento de derechos humanos y como militantes del campo popular, solicitan que no se avale esta política de endeudamiento y vaciamiento de recursos nacionales de magnitudes que retrotraen a la época más sangrienta del país. “El resultado al que llevan estas políticas económicas es la profundización de la desigualdad y la consiguiente exclusión de gran parte de nuestra sociedad”, puntualizaron.  

Comentarios