Policiales
Viernes 18 de Noviembre de 2016

La mujer que robó una bebé en Concordia Irá cinco años a la cárcel

Hace más de un año Concordia se conmocionaba por el robo de una recién nacida del hospital Masvernat. La mujer que fue detenida unas horas después cuando viajaba hacia Colón en un remís con la criatura, acordó una pena de cinco años de prisión.

El titular de la Fiscalía General de Coordinación de Concordia, José Costa, dijo a Diario Río Uruguay: "La decisión de prisión efectiva se llevó a cabo este jueves 17 de noviembre, con el juez de Garantía Pablo Garrera, responsable a cargo de la causa que se le seguía a la mujer que intentó robar una bebé recién nacida del hospital Masvernat".

En ese sentido, Costa explicó que "luego del juicio abreviado con esta mujer, se la condenó por el delito de sustracción de menor de 10 años de edad", y agregó que "todavía no se decidió si será en Concordia" el cumplimiento de la sanción penal. "Eso depende del juez de Garantía, sobre qué tipo de prisión le va a otorgar", aclaró, porque luego "se hace la intervención al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, que es quien se hace cargo del cumplimiento de la condena", finalizó Costa.

En la investigación se probó que la mujer había pergeñado el plan que concretó aquella madrugada del 5 de noviembre de 2015, cuando se hizo pasar por una enfermera, entró a la habitación de la madre que recién había parido, y argumentando que debía hacerle un control se la llevó.

Comentarios