Policiales
Jueves 19 de Febrero de 2015

La muerte de la beba Iara Yazmín: detuvieron al novio de la madre

La pequeña de dos meses y medio falleció en septiembre del año pasado como consecuencia de los golpes que sufrió. La madre sigue con prisión domiciliaria.

Pablo Maximiliano Permayú, de 21 años, quedó detenido este jueves por la tarde en el marco de la investigación del crimen de Iara Yazmín, la beba de dos meses y medio que murió como consecuencia del maltrato sufrido en su hogar a fines de septiembre del año pasado, se informó a UNO.

El joven, novio de la mamá de la criatura, está acusado de ser responsable de las lesiones que le costaron la vida a la beba. Por el hecho, ya estaba detenida con prisión preventiva domiciliaria la madre, Maia Farías, de 19 años.

Exquiel Giménez, padre de la beba fallecida, venía reclamando esta medida como querellante en la causa, ya que denunciaba un contexto de violencia en la casa de su expareja.

El fiscal Juan Malvasio solicitó la detención de Permayú a la jueza de Garantías Marina Barbagelata, quien accedió a tal solicitud y libró el oficio que fue cumplimentado este jueves por el personal de la División Homicidios de la Policía.

Los efectivos encontraron al acusado en su domicilio de calle Virrey Vértiz y lo trasladaron esposado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanecerá alojado hasta la citación a declarar del fiscal y luego la audiencia donde se decidirá si permanece con prisión preventiva.

Comentarios