La Provincia
Martes 23 de Febrero de 2016

La Moringa sigue en pie con el esfuerzo de los artistas

Parte de la lona se fue de viaje a Rosario en donde el lonero José Villa la esperó en su taller para repararla después de un verano intenso. La carpa de circo sufrió las consecuencias de #LaTormentaDelAño y ahora hay que recaudar fondos para realizar mejoras en todo el predio.

La Moringa sigue de pie porque los artistas que forman parte del Teatro del Bardo se reunieron, el viernes a mitad de mañana, después que pasó la #TormentaDelAño frente a la carpa, y decidieron ponerse trabajar rápido para restarle lugar a la tristeza.
Es que cuando el viento arrancó los pedazos de la lona estaba el cuidador de turno que observó lo que pasaba, se resguardó dentro del Juan L. Ortiz que también sufría daños en su estructura, y se lo comunicó a sus compañeros.
En el cambio de guardia, a las nueve de la mañana, sabían que iban a tener mucho trabajo por delante. 
Lo primero que hicieron fue contactarse con José Villa, el lonero rosarino que se especializa en carpas de circo. Bajaron los pedazos que quedaban colgando, reunieron la infraestructura que había llegado hasta las vías y tras el consejo de José le sacaron fotos a las lonas.
El lonero suspendió sus vacaciones y se dispuso a recibir los pedazos que quedaron para coserlos y agregarle a donde haga falta.


Juan Kohner de la asociación civil Teatro del Bardo aseguró a UNO que los artistas (que ya actuaron o que inclusive no alcanzaron todavía) y los vecinos de La Moringa se acercaron para colaborar de inmediato. Otro gran respaldo llegó desde Rosario porque Villa primero habló de poner en pie la carpa y después de dinero.
Como más temprano que tarde habrá que hacer una inversión, ahora también llegó el momento de recaudar fondos y otra vez aparecieron los artistas a dar una mano.
El viernes se realizará el primer festival solidario que comenzará a las 21 con una gran variete de circo con acotres y actrices de Paraná y Santa Fe. Luego la murga La Malparida festejará una década arriba de los tablados.
La noche bajo las estrellas y al aire libre seguirá con Samba Na Esquina que con su arrolladora energía hará bailar a todos en el bulevard.
En el caso de que se cumpla el pronóstico y aparezca la lluvia los organizadores manejan otro espacio cerrrado y en perfectas condiciones para concretar la primera fecha.
El sábado, en la segunda, a las 21 se presentarán los seis humoristas del Litoral Stand Up Comedy y en el “trasnoche musical” aparecerá Juan Vidal que presentará parte de su nuevo disco.  
Hoy a la tarde definirán la grilla de músicos de CIMA que continuarán el toque toda la noche.
La entrada (colaboración fundamental) será a la gorra. Como siempre, en el vagón, se instalará la cantina con manjares dulces y salados, siempre saludables; y las bebidas más frescas que se pueden encontrar hacia el sur de Paraná.  


Dos meses 

"La Moringa es un espacio abierto al espectáculo y la formación" desde hace un poco más de dos meses. En este tiempo los artistas y productores que circulan por el espacio se dieron cuenta que hay algunos detalles para solucionar pero no querían parar la temporada que hasta el día de la tormenta era un éxito rotundo. 
Ahora aprovecharán estas dos o tres semanas que tienen por delante para rellenar el terreno y trabajar en temas puntuales de la infraestructura, mientras tanto, las funciones de los fines de semana se realizarán al aire libre.    
 

Comentarios