Espectaculos
Martes 05 de Enero de 2016

La Moringa: Este enero, la cultura no se tomará vacaciones

A partir del viernes, los fines de semana de enero habrá propuestas para todos los gustos. Desde las 21, varieté circense para toda la familia; y desde las 23, trasnoches musicales con grupos y solistas en vivo

En enero, la carpa La Moringa (Racedo 250 bis, en el predio del centro cultural Juan L. Ortiz)tiene una propuesta variada para el público paranaense de todas las edades: circo para toda la familia, música y trasnoches muy divertida.

A partir del viernes 8, todos los viernes, sábados y domingos de enero, a las 21, comenzará la temporada de circo a la gorra.

Payasos, malabaristas, acróbatas y músicos abordarán la pista de La Moringa con sus habilidades, elocuencias e increíbles destrezas para divertir a todo el público, y pasar un buen rato en familia o entre amigos. Esta propuesta va ir acompañada de un servicio de cantina con ricas comidas y bebidas frescas.

Conducidas por Cartoncito, el presentador que guiará a la audiencia en la seguidilla de los diversos números que realizarán artistas de la ciudad. Todo estará musicalizado por la banda de circo de Los Hermanos Patuttis: Segundo y Minori.

Cabe destacar que la iniciativa de realizar el espectáculo a la gorra es para garantizar el acceso a toda persona que quiera disfrutar el arte circense de la ciudad. Para los organizadores, la gorra “manifiesta la libertad tanto de disfrutar un espectáculo, se tenga o no dinero suficiente para una entrada, así como de valorarlo al momento de poner dinero”.

Trasnoches musicales
En tanto, los viernes y sábados de enero, a partir de las 23, habrá un ciclo de trasnoches musicales.

Este viernes 8, Las Dragonas, cuerda de tambores, serán las encargadas de abrir este ciclo en La Moringa. Es una cuerda femenina conformada por mujeres de todas las edades; bailarinas y tocadoras que se juntan para vibrar con los tambores del candombe.

Además el sábado 9, llegará desde Santa Cruz, Héctor Chucu Rodríguez; guitarrista, compositor y arreglador, presentando su disco: Vertientes. Profesor de Arte con Orientación en Música. (Egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral), es también director de la Orquesta Infantojuvenil de Instrumentos Latinoamericanos del Programa Social Andrés Chazarreta de Río Turbio

Músico autodidacta, desde temprana edad, con una trayectoria de más de 30 años como guitarrista, Participó en varias ediciones del festival Guitarras del Mundo, en Río Gallegos y Río Turbio como artista local y en el año 2010 fue incorporado como guitarrista nacional en la XVI edición del festival Guitarras del Mundo, tocando en las sedes de Trelew y Puerto Madryn (Chubut), participando allí, junto al maestro de la guitarra flamenca Manolo Yglesias.

Compartió escenario con prestigiosos músicos como Juan Falú, Carlos Moscardini, Eduardo Tacconi, Eduardo Martin, Raphaella Smith. Pavel Steel, Rudi y Nini Flores, toco con los Maestros Néstor Basurto, Roberto Calvo, acompaña eventualmente al destacado Músico Patagónico Eduardo Guajardo y participó en tres producciones discográficas del Cantautor como guitarrista y arreglador.

El ciclo continuará con la presentación de reconocidas bandas de la región que pretenden generar un ambiente festivo para compartir noches inolvidables. Entre otros, contarán con la presencia de Samba Na Esquina (Paraná), y las músicas afroperuanas de Qué Bonito (Santa Fe).

Finalmente, desde La Moringa anunciaron que los lunes y miércoles de enero, de 19.30 a 21.30, se dictarán clases de la disciplina Palo Chino, para nivel principiante e intermedio.

Comentarios