Ovacion
Jueves 21 de Abril de 2016

La misión, ganar

Sionista, que reza para evitar el último lugar de la Zona Norte, está obligado a vencer como local esta noche a Libertad de Sunchales. El juego arranca 21.30.

Sionista ya no tiene margen para el error. Y encima ya no depende de si mismo. Con esa premisa jugará hoy a partir de las 21.30, en el Moisés Flesler, el local (record 19-32), muy comprometido en la tabla, se medirá con Libertad de Sunchales (29-24). Pablo Estévez y Fabio Alaniz serán los jueces. El conjunto entrerriano, dirigido por Miguel Volcan Sánchez, está prácticamente condenado a jugar el playoff por la permanencia, ya que todo parece indicar que su destino será el de la última colocación en la Norte. Libertad, por su lado, está cuarto en la Conferencia Norte y viene de ganarle a Quilmes de Mar del Plata (104-87). Sin embargo, en las últimas horas, el equipo del paranaense Facundo Muller perdió al ala pivote extranjero Lee Roberts, quien abandonó Sunchales y se marchó a los Estados Unidos, tras aducir “problemas personales”.

Le quedan cinco partidos en la fase regular a Sionista y debe ganar todos o la mayoría y esperar por otros resultados para así poder evitar jugar la Permanencia. Matemáticamente las posibilidades están.

Sionista llega al compromiso con cinco derrotas consecutivas (el último triunfo fue ante Argentino en Junín) y sabe que resignó chances importantes como para no estar tan abajo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. 

Además, hoy jugarán Ferro Carril Oeste (24-29) y San Lorenzo (30-23), dos de los protagonistas de laConferencia Sur desde las 21.45; a las 21.30 lo harán Regatas Corrientes (24-29) y el líder  de la Norte Olímpico de La Banda (35-17).

Todos por La Paz. Por otra parte Sionista y con su habitual lema “En Equipo Todo es Posible” se sumará a la campaña solidaria “Todos por La Paz”. Es de destacar que también participan El Once TV, la filial River Plate, Atlético Echague Club, Suma de Voluntades y Santos Fútbol Club. Entre todos aportan su granito de arena para los damnificados por las inundaciones ocasionadas por la intensa lluvia en la ciudad entrerriana. Quienes asistan al estadio Moisés Flesler al partido de hoy y colaboren con la gente que necesita de La Paz con agua mineral, calzado en buen estado, ropa, elementos de higiene personal, medias, pañales -adultos y niños-,alimentos no perecederos, botas para agua,lavandina, repelente y medicamentos para primeros auxilios, tendrán acceso gratis.

Comentarios