Ovacion
Jueves 24 de Marzo de 2016

La mira puesta en defender el liderazgo

Gimnasia realizará hoy la práctica futbolística pensando en Libertad de Sunchales. El Lobo repetiría equipo.    

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar 


Gimnasia de Concepción del Uruguay defenderá el liderazgo de la Zona G del Torneo Federal A el domingo, desde las 17, en Sunchales ante Libertad, en la tercera fecha de la segunda ronda. El equipo que dirige Sergio Busciglio entrenará hoy en el estadio Núñez, a la misma hora del partido, definirá el 11 titular en el que no habrá sorpresas y se aprestará para partir a tierras santafesinas.

La primera salida del Lobo como flamante puntero será a Sunchales para visitar el tercero de la Zona. El partido se jugará el domingo con el arbitraje de Jorge Sosa de Corrientes acompañado por José Castelli y Antonella Ciariotti, ambos de Santa Fe.

La tranquilidad reina por estas horas en el campamento Mensana. La trajeron las dos victorias consecutivas que lo llevaron a treparse en soledad en la punta de su zona. A esto se agregan un plantel en condiciones de jugar y el avance en la recuperación de Adrián Bastianini, lesionado hace tres y a poco de estar otra vez en condiciones de volver. 

El plantel partirá el sábado rumbo a Sunchales, donde quedará concentrando a la espera del partido. De no surgir novedades, el Lobo saldrá con Martín Góngora; César González, Silvio Giovenale, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Maximiliano Gómez, Mariano Torresi, Agustín Domenez y Matías Padilla; Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga.

Libertad, el rival, está tercero con seis unidades y llega de gozar de su fecha libre, la que le tocará al elenco uruguayense tras ese partido. Su última presentación fue empate ante Sportivo Las Parejas, frenando la marcha del por ese entonces líder. El último partido entre ambos fue victoria por 3 a 1 de Gimnasia en el Núñez, con tantos de Leguizamón, Torresi y Domenez, descontando Cucchi para los sunchalenses.

Completan. El otro encuentro de la Zona G será en Las Parejas entre Sportivo y Unión de Sunchales. Se llevará a cabo el domingo pero desde las 19 con el arbitraje de Carlos Córdoba de Santa Fe, asistido por Juan Carlos Del Fueyo y Alejandro Schneller. La fecha libre será para Defensores de Pronunciamiento.

ASí ESTáN. Gimnasia 12 puntos; Sportivo Las Parejas 11; Libertad y  Defensores 6; Unión 4.

EL RESTO. El resto de la programación del Federal A es la siguiente: Zona A, domingo a las 16.30 Villa Mitre de Bahía Blanca-Independiente de Neuquén (árbitro Federico Presa); 17 Deportivo Roca-Cipolletti (Daniel Correa); Libre: Deportivo Madryn (Puerto Madryn).

Zona B: domingo, 17 Deportivo Maipú de Mendoza-Sportivo Belgrano de San Francisco (Sebastián Ranciglio); 18 Unión Villa Krause-Gimnasia de Mendoza (Sebastián Mastrángelo). Libre: Gutiérrez Sport Club.

Zona C: domingo, 16 Alvarado de Mar del PlataFerro de General Pico (Nazareno Arasa). Lunes, a las 20.30 Belgrano de Santa Rosa-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo  (Pablo Echavarría). Libre: Tiro Federal de Bahía Blanca.

Zona D: domingo, 16.30 Altos Hornos Zapla-Unión Aconquija (Hernán Salado Paz); 17 San Lorenzo Alem-Gimnasia y Tiro (Mario Ejarque). Libre: Juventud Antoniana.

Zona E: sábado, 16.30 San Jorge de Tucumán-Mitre de Santiago del Estero (Guillermo González). Domingo, 16.30 Concepción F. C. de Tucumán-San Martín Tucumán (Gustavo Fabián). Libre: Güemes (Santiago Del Estero).

Zona F: Domingo, 16 Sol de América de Formosa-Sarmiento de Resistencia  (Adrián Franklin); 20 Guarani Antonio Franco-Sportivo Patria de Formosa (Carlos Boxler). Libre: Chaco For Ever (Resistencia).

***

Federal B


Comienza la segunda rueda. El fin de semana dará inicio la segunda rueda del Torneo Federal B. Por la Zona Achirense recibirá el sábado desde las 20.30 a Viale FBC (dirige Santiago Folmer, de Victoria). El domingo, Atlético Uruguay se medirá con Libertad de Concordia (Daniel Zamora, de Paraná),

Comentarios