Gustavo Bordet
Jueves 22 de Septiembre de 2016

La miniliga de gobernadores le reclama a Macri certezas en el presupuesto para 2017

Seis mandatarios provinciales, incluido Bordet, analizaron el proyecto del Ejecutivo para el año que viene.

El gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro de trabajo con otros cinco gobernadores y diputados del bloque justicialista sobre la estrategia de discusión del proyecto de presupuesto nacional para 2017."Fueron meses de encontrar espacios compartidos con el gobierno nacional, y a esto de algún modo hay que plasmarlo en la ley de presupuesto, que permita que sepamos con claridad con qué recursos vamos a contar y evitar de algún modo la discrecionalidad con la que muchas veces tenemos las provincias que recibir del gobierno nacional", explicó.

En esa línea, indicó: "Queremos que en el presupuesto 2017 esté representado cabalmente el federalismo, más allá de lo declamativo", señaló . "Para eso hacen falta determinadas medidas, para tener previsibilidad, certezas y para tener fundamentalmente la posibilidad de hacer una planificación de cada una de nuestras gestiones"

La miniliga de gobernadores incluye, además de Bordet, a por su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Pampa, Carlos Verna; de Chaco, Domingo Peppo; y de La Rioja, Sergio Casas. En tanto, el bloque Justicialista está presidido por el sindicalista Oscar Romero y lo integran, entre otros, Diego Bossio y los diputados de la provincia de Buenos Aires: Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David.

"Hemos sido sumamente responsables los gobernadores durante todo este año para que el gobierno nacional pueda tener los instrumentos necesarios para llevar adelante su gestión. También necesitamos contar los gobernadores con esos instrumentos para poder llevar con éxito nuestra gestión en las provincias", continuó Bordet durante su intervención en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.

Además, el mandatario entrerriano sostuvo: "El problema que tienen las provincias no es solamente para las que nos toca gobernar a los justicialistas. Los problemas son comunes. Los tienen también los gobernadores de Cambiemos, y de los partidos provinciales, por esto es importante encontrar estos consensos".

En ese sentido, precisó: "En este tiempo es muy importante lograr estos acuerdos de bloque y poder trabajarlo también con el resto de los otros bloques, inclusive con el oficialismo para encontrar esta dinámica".


***
Dudas por el puente


El diputado nacional por Santa Fe Hugo Marcucci alertó ayer sobre la ausencia de dos obras clave para la región en el proyecto de ley de Presupuesto 2017: se trata de los puentes que unirán a la capital santafesina con Santo Tomé y con Paraná.

Sin embargo Marcucci explicó que más allá de la ausencia de los puentes, "hay más previsiones presupuestarias sobre rutas y para viviendas".

Comentarios