La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

La militancia expresó su apoyo a los candidatos del FpV en Paraná

Hubo un acto en el club San Agustín y la jornada se cerró con una masiva actividad en la seccional octava

Una jornada intensa protagonizaron ayer los candidatos del Frente para la Victoria, con sendos actos en el club San Agustín y en la sede de la seccional octava, ambos en la capital entrerriana. En primer lugar, la intendenta Blanca Osuna encabezó en la tarde de ayer un acto multitudinario en el club San Agustín de Paraná, acompañada de empleados municipales enrolados en el Frente para la Victoria (FpV). En señal de respaldo a su precandidatura acudieron a la cita los integrantes de la fórmula que aspira a la gobernación  conformada por Gustavo Bordet y Adán Bahl, así como también el precandidato a ocupar una banca en la Cámara Baja provincial y gobernador, Sergio Urribarri. El discurso de la titular de la Comuna tuvo como eje central la situación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). En un club colmado por representantes de diferentes reparticiones municipales  la mandataria prometió regularizar el funcionamiento del gremio. 

“Vamos a recorrer las calles con orgullo, sabiendo que hemos hecho las cosas bien y si hay algo para rectificar desde este lugar lo vamos a hacer sin dudarlo. Vamos arriba compañeros”, señaló Osuna, quien busca su segundo mandato como intendenta. Como principal oradora del acto en el populoso barrio instó a  “seguir trabajando codo a codo”. La limpieza, el orden, la recuperación de espacios públicos, la obras y “la intervención histórica e inédita” concretadas en Paraná fueron destacados por Urribarri, al tiempo que agradeció a los trabajadores municipales por ser “parte fundamental” de cada logro.

“La gente empieza a ver un gobierno lanzado, que pone las cosas donde tienen que estar y ahora que todo está en marcha no vamos a interrumpir ese proceso. Blanca Osuna tiene que seguir siendo la intendenta de todos los paranaenses”, agregó.

Luego, señaló: “Nadie vota para atrás” y se refirió a “algunos que conspiraron permanentemente contra nuestro proyecto en todos estos años, dejaron poco y nada tras su paso por el gobierno municipal, y hoy se los conoce por levantarse tarde”. Llamó a “ir hacia delante y seguir ayudando a Blanca”.

Urribarri recordó que el primer día de gobierno, a las 7 de la mañana, junto a Cáceres fueron a la Municipalidad de Paraná. “Lo mismo van a hacer Bordet y Bahl desde el primer día de gestión: ponerle el hombro a Blanca y a todos los paranaenses”, aseguró mientras saludaba efusivamente desde el escenario instalado en el corazón de la entidad deportiva.

En la seccional octava

Convocados por el vicegobernador José Cáceres, candidato a senador por el departamento Paraná, numerosos militantes recibieron en una de las zonas más populosas de la ciudad –se calcula que allí viven unos 25.000 votantes- a los candidatos del FpV.  La actividad tuvo lugar en la zona de avenida De las Américas y Sarobe. Cáceres se dirigió a los presentes y reiteró la importancia de “aceptar a rajatabla la conducción de Urribarri y sus decisiones”, al tiempo que valoró “la presencia y el acompañamiento de dirigentes provenientes de la Unión Cívica Radical”.

“Siempre tuvimos los brazos abiertos para conformar un gran frente nacional y popular porque sabemos que el peronismo y la militancia son la columna vertebral de este movimiento, pero sabemos también que solos no ganamos”, indicó.

Pidió luego que Blanca sea reelecta para profundizar lo hecho en la ciudad y definió a Bordet como “un amigo al que banco a morir porque siempre pensó de la misma manera y continuará con las banderas de este proyecto”.

Bordet y Blanca, codo a codo

El intendente de Concordia, a su turno, llamó a reafirmar la continuidad de este proyecto que cambió a Entre Ríos y a Paraná para siempre y contó cómo trabajó con Osuna en los últimos años: “Codo a codo, compartiendo la tarea de administrar nuestros municipios y los desvelos de la gestión, complementándonos para hacer más para nuestras ciudades”.

Definió a Osuna como “una extraordinaria compañera de ruta” y valoró su “esfuerzo para poner a Paraná de pie”. Dijo también que no se puede detener el progreso logrado para que Paraná se convierta en una gran capital y comprometió “más trabajo codo a codo desde el primer día de gestión, tal como hizo el Pato”.

“Vengo aquí ante la familia municipal a hacer este compromiso de trabajar todos los días para hacer realidad lo que a Paraná le falta y continuar y concretar cada uno de los proyectos que Blanca tiene para la ciudad”, expresó. Puntualmente, se refirió a proyectar viviendas para los trabajadores municipales, a seguir trabajando para concretar el puente entre Paraná y Santa Fe y a la circunvalación de la ciudad, entre otras iniciativas.

Luego, resaltó que la trasformación de Paraná no hubiera sido posible sin el trabajo cotidiano de los municipales, que muchas veces no se ve o se critica, pero son el primer eslabón en la atención de las necesidades de la gente y todos los días dan la cara por su ciudad.

“Tenemos lo que ningún partido tiene: los mejores hombres y mujeres en toda la provincia, las mujeres y los jóvenes que apuntalan y bancan nuestro proyecto no como figuras decorativas sino como candidatos”, sostuvo Bordet. 

Estuvieron presentes, además los candidatos a diputado nacional Juan Manuel Huss, a senador provincial suplente Santiago Rinaldi, a diputado provincial Pedro Báez, la diputada Rosario Romero, el candidato a concejal Sebastián Bértoli, entre otros referentes de la política local.

Osuna prometió regularizar el Suoyem

Hubo un fuerte mensaje de unidad y un pedido a la militancia de ganar la calle para ganar las PASO del 9 de agosto y consolidar el proyecto nacional, provincial y municipal. Como señal de respaldo los trabajadores municipales, en el primer acto de la jornada, acudieron en un número importante a la cita en el club San Agustín. 

Entre las varias columnas que se movilizaron hasta la entidad deportiva se destacó la de los empleados de jardines maternales. Blanca Osuna se dirigió a los trabajadores y dijo estar orgullosa de ser municipal, ya que ser servidor de la ciudad tiene que ver con miles de gestos que se observan en equipos jóvenes y en los que peinan canas.

“Por eso, en cada obra que se inaugura y junto a cada municipal que levanta su título secundario vemos la señal clara de que podemos seguir avanzando”, agregó, al tiempo que se refirió también al desafío de lograr viviendas para los municipales como “una meta que vamos a encarar junto a Gustavo Bordet”. 

En otro orden, ratificó que no se va a contestar ningún agravio, aunque advirtió: “En estos días no debe haber picardías, sino respeto”. También comprometió la regularización de la situación del Suoyem.

Comentarios