Ovacion
Martes 08 de Marzo de 2016

La mejor carta de presentación

Maximiliano Osurak jugó el sábado su primer encuentro en la cancha de Belgrano con la camiseta Albiceleste. Fue figura en la victoria ante Achirense.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Maximiliano Osurak llegó a principios de año para reforzar el ataque de Belgrano. En un plantel que sumó nombres de jerarquía el santafesino se ganó un lugar en el 11 inicial en la pretemporada a base de buenas actuaciones. El sábado defendió la camiseta Albiceleste por primera vez en el Nuevo Estadio Mondonguero. Tuvo su mejor carta de presentación. 

El santafesino fue la gran figura del elenco de calle Salta y Nogoyá. Fue una pesadilla para la última línea del Social y Deportivo Achirense, a quien derrotó 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B. Fue el dueño de los mayores aplausos y de toda la mirada. Solamente le faltó inflar la red para redondear una actuación sobresaliente al jugador que proviene desde 9 de Julio de Rafaela. “Me faltó afinar la puntería en un par de situaciones que tuve, pero lo importante era ganar, y ganamos”, resaltó La Pantera, como lo bautizó su compañero de plantel Alexis Fernández, en diálogo con Ovación. 

Osurak entendió que la victoria ante Achirense tiene un sabor especial. Es que el elenco de Colonia Las Achiras conformó una plantilla para pelear por el ascenso. “Son tres puntos muy valiosos porque el rival está armado para ascender. Habían ganado los dos partidos, juegan muy bien, pero sabían que no se le iba a ser fácil. Nosotros lo estudiamos, trabajamos toda la semana pensando cómo lo íbamos a enfrentar. Salimos a la cancha hacer todo lo que el técnico nos pidió y así se dio. Por eso fuimos superiores al rival”, aseveró. 

La victoria fue ajustada. Belgrano solamente se impuso por la mínima diferencia. Por eso mismo finalizó sufriendo. Asimismo, mostró argumentos para construir una victoria más abultada. Padeció las imprecisiones en la resolución de las ofensivas, pero no lo lamentó. “Si finalizaba 3 a 0 era  justo”, subrayó el delantero de 24 años. “Tuvimos las opciones más claras. En cambio ellos clara tuvieron con un cabezazo en el primer tiempo. En el segundo período manejaron mucho la pelota, pero no fueron tan verticales y no nos lastimaron mucho”, analizó. 

El triunfo ante Achirense dejó bien parado a Belgrano pensando en el futuro. Claro que deberá ratificarlo en cada compromiso que asumirá  en el certamen que organiza el Concejo Federal. En el Mondonguero hay esperanzas. Pero entienden que la categoría es muy exigente. Por eso van jornada a jornada. “No hay ninguna meta por ahora, solamente pelear. Ojalá se dé una clasificación. La idea es pelear hasta el final hasta donde lleguemos. Ojalá que podamos ascender, pero hay que ir paso a paso”, se entusiasmó. 

El próximo desafío Albiceleste será en barrio La Loma, donde visitarán a Viale FBC. La V Azulada es uno de los karma de Belgrano. El Mondonguero superó en una sola ocasión al conjunto de Paraná Campaña. “Es un rival duro, que el fútbol da revancha y el domingo tenemos una”, apuntó Osurak, quien remarcó que apostarán a ganador. “Nosotros no vamos a ir a empatar a ningún lado. Vamos a ir a ganar. Ese es el objetivo”, concluyó. 

Lo que viene

En la Loma, domingo por la noche. Belgrano visitará a Viale FBC el fin de semana por la cuarta fecha del Federal B, Zona 5. La dirigencia del Mondonguero confirmó ayer a Ovación que este encuentro se disputará el domingo a las 20, en barrio La Loma

Comentarios