Agmer
Jueves 01 de Septiembre de 2016

La Marcha Federal pasó por Paraná: "El objetivo es manifestar el rechazo a las políticas económicas de ajuste"

Trabajadores agrupados en distintos gremios, docentes, miembros de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles partieron desde Paraná para ser parte de la Marcha Federal convocada por CTA y CTERA

Desde el complejo escuela hogar Eva Perón de esta capital entrerriana, partieron esta mañana trabajadores agrupados en distintos gremios, docentes, miembros de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles para ser parte de la Marcha Federal convocada la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky, a la que acompañará también la que conduce Pablo Micheli, y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).


PECCIN.mp3


En Paraná, los dirigentes locales recibieron a sus pares provenientes de la localidad misionera de Posadas desde donde nació la columna que pertenece al NEA Litoral, y luego partieron hacia Santa Fe donde también realizan una conferencia de prensa. Los manifestantes confluirán este viernes 2 con todas las columnas en el partido bonaerense de Avellaneda, desde donde se movilizarán hacia la Plaza de Mayo.


En diálogo con el programa radial Ahí Vamos que se emite por radio 97.1 La Red Paraná Fabián Peccin, secretario General de Agmer sostuvo que en esta marcha es para manifestar el rechazo a las políticas económicas de ajuste: "Políticas que van en detrimento de los trabajadores, con recortes en educación, despidos, todo responde a estrategias del Estado Nacional. Estamos resistiendo, entendemos que ajuste es una quita de derechos", indicó.


El gremialista resaltó el modo en que las políticas nacionales replican en Entre Ríos, por decisión del actual gobernador Gustavo Bordet. "La recategorización de escuelas, aunque el Consejo General de Educación (CGE) resolvió aplazar hasta febrero de 2017 la instrumentación de la baja de categoría de 138 escuelas primarias de toda la provincia. Son políticas que van en contra de lo que pudimos conquistar, porque implica reducción de los puestos de trabajo, del poder adquisitivo. Desde el Gobierno tampoco aceptan la reapertura de la paritaria, algo que nosotros consideramos prioritario", sostuvo el entrevistado.


Respecto de frases como las utilizadas por el presidente Mauricio Macri acerca de este tipo de manifestaciones, que consideró "palos en la rueda", Peccín consideró: "Allanan el camino para políticas adversas a los trabajadores, formando opinión en la población en contra de las protestas por legítimos reclamos de los trabajadores", indicó.


Comentarios