La Provincia
Viernes 09 de Septiembre de 2016

"La Maratón del Becario" comenzó a correrse hoy con la entrega de kits

La competencia deportiva benéfica convocó a 2.500 deportistas. Mañana la largada está prevista para las 14.30 puntual.

"La Maratón del Becario" comenzó a correrse hoy con la entrega de los kits a los participantes que además dejarán sus donaciones de útiles escolares.


Los organizadores esperan cerca de 2.000 personas, en la "ceremonia" que comenzó a las 9.30 en el Hotel Maran Suites y se extenderá hasta las 19.


Para los corredores, tener el equipo en las manos con la remera y el número correspondiente genera ansiedad y motiva para esperar la largada.


El evento que organiza el Instituto Becario Provincial, que impulsa el Gobierno de Entre Ríos y cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, superó la convocatoria de ediciones anteriores con mucha anticipación.


En total correrán y caminarán cerca de 2.500 deportistas que llegarán desde diferentes puntos de la provincia.


La largada está pautada para mañana a las 14.30 en el Monumento a Urquiza en la zona alta del Parque.

becario.jpg

Solidaria

La prueba atlética, que es gratuita desde su primera edición, recolecta las donaciones de útiles que realizan los deportistas y resultan esenciales para los más de 3.000 estudiantes que asisten todas las semanas al Programa Educando en Movimiento (Apoyo escolar y Escuela Deportiva), en 80 barrios de 12 departamentos de Entre Ríos.


La firma paranaense Selplast puso a disposición un kit con elementos básicos para que colaboren, destacando que la empresa donará 1 de cada 10 que venda.


Por la distancia que deben recorrer hasta la capital entrerriana, las Delegaciones Departamentales realizarán el retiro de los kits mañana de 10 a 12.30.


En la previa de la carrera de 5 y 10 kilómetros, profesores de los gimnasios Taian y Oxigeno realizarán los movimientos precompetitivos; tocarán dos grupos en vivo, habrá una demo de slackline y sortearán motos y bicicletas.


becario 3.jpg



La agenda de mañana


10.00 a 12.30. Entrega de kits a competidores de Delegaciones en Monumento a Urquiza.

12.00. Exhibición de Slackline.

12.30. Banda en vivo.

14. Movimiento precompetitivos a cargo de profesionales.

14.30. Largada.

16.30 Entrega de Premios y sorteos.

17.30 Música en Vivo.


En en el sitio oficial www.lamaratondelbecario.com.ar se pueden ver los mapas de los recorridos para ir imaginando la carrera.

Comentarios